Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Comunidad ciudadana evaluará si continúa protestas por habilitación de Evo

El Alcalde rechazó que en la movilización de ayer se haya utilizado buses Pumakatari para bloquear vías, como lo habría indicado el ministro de Gobierno Carlos Romero.
jue 7 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Luis Revilla . Foto: GAMLP
Alcalde de La Paz, Luis Revilla . Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de diciembre (ANF).- El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, dijo que en los próximos días los miembros de la alianza “Comunidad Ciudadana” se reunirán para establecer si darán continuidad  a las movilizaciones contra la habilitación del presidente Evo Morales, para las elecciones de 2019, o si encararán de lleno la campaña electoral. 

“Vamos a tomar decisiones respecto a ver qué acciones tienen que seguirse hacia adelante, consultando a la gente respecto a que si va a ser posible llevar adelante una movilización sostenida que obligue efectivamente a retroceder  en esta decisión al Tribunal Supremo Electoral (TSE) o si lo que corresponde (…) es entrar de lleno al proceso electoral”, manifestó este viernes Revilla, luego de la clausura de la XXIII Cumbre de Mercociudades.

La autoridad adelantó que en los siguientes días la Dirección de Comunidad Ciudadana, la alianza que se formó con Sol.bo, el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) y plataformas a la cabeza del expresidente Carlos Mesa, se reunirán para evaluar la situación política y las protestas contra el TSE.

Manifestó que el paro cívico desarrollado el jueves fue pacífico, pero también advirtió que la decisión asumida el pasado martes para habilitar a Morales y a Álvaro García Linera para las elecciones de 2019 puede generar “confrontación” entre los bolivianos.

Indicó que las manifestaciones también son en “protesta por una decisión equivocada, arbitraria, ilegal, del Tribunal Constitucional de habilitar una candidatura que claramente vulnera nuestra Constitución Política del Estado”.

Revilla rechazó que en la movilización de ayer se hayan utilizado buses Pumakatari para bloquear vías, como lo habría indicado el ministro de Gobierno Carlos Romero. También se refirió a una supuesta participación de funcionarios de la comuna.

“Ustedes han visto la movilización de la gente de manera espontánea, nuestros funcionarios estaban claramente impedidos de llegar a sus fuentes de trabajo y como ciudadanos tienen también el derecho a la protesta, garantizada en la Constitución, pero en ningún caso se utilizaron bienes públicos ni nada por el estilo”, dijo.

El paro cívico de 24 horas se cumplió el jueves a convocatoria de los comités cívicos de ocho departamentos del país en demanda al respeto del voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016, que negó al presidente Evo Morales una nueva postulación.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Luis Revilla
  • Evo Morales reelección
  • Paro cívico
  • Comunidad Ciudadana