Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Revilla se estrella contra UN y dice que Sol.bo será opción a partidos derrotados hace 12 años

El Alcalde y líder de Sol.bo aseguró que los "partidos tradicionales" son incapaces de renovarse y que pierden elecciones desde hace 12 años.
12 de Junio, 2018
Compartir en:
El senador Arturo Murillo y alcalde Luis Revilla. Foto: Producción ANF
El senador Arturo Murillo y alcalde Luis Revilla. Foto: Producción ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de junio (ANF).- El líder de Soberanía y Libertad y alcalde de La Paz, Luis Revilla acusó este martes a Unidad Nacional de Samuel Doria Medina de estar “desvariando” y asegura que construyen un proyecto que será alternativo al MAS y a los partidos tradicionales que pierden desde hace más de una década.

“Mientras los dirigentes de UN andan desvariando, nosotros estamos preocupados por construir un proyecto alternativo al MAS y a estos partidos tradicionales incapaces de renovarse y que vienen perdiendo elecciones sistemáticamente hace doce años”, respondió al senador Arturo Murillo (UN) desde su cuenta de Twitter.

La reacción del alcalde Revilla se produje un día después que el senador Murillo lo acusara de “mostrar sus dos piernas al MAS”, para representar que la autoridad local viene coqueteando políticamente y prestándose al juego del partido gobernante.

El legislador le recordó que hay dos momentos políticos significativos en los que Revilla le “hizo el juego al MAS”, primero al “romper” y retirarse de la mesa de diálogo de los expresidentes y líderes políticos desde donde hacen frente al Gobierno de manera crítica a sus políticas.

Revilla se retiró, justo, cuando esta mesa alistaba su posición respecto a las elecciones judiciales, sin mayor argumento el líder político de Sol.bo abandonó el espacio de crítica al Gobierno nacional. No retornó más a este grupo.

La segunda vez que Revilla remó contra corriente de la oposición, fue cuando minimizó las acciones que asumían los líderes políticos en contra de la repostulación del presidente Evo Morales el 2019 en ámbitos internacionales.

Revilla es crítico a los partidos que dice son “tradicionales”, grupo donde ubica a Unidad Nacional, los acusa de no tener capacidad de renovación pero también de perder de manera sistemática en varias elecciones desde hace 12 años. Doria Medina ha participado en elecciones presidenciales pero no ha sido electo. 

Luego que el extinto partido político el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Revilla perdió su personería jurídica en las elecciones nacionales 2014, el Alcalde conformó una agrupación política denominada Soberanía y Libertad con la que ganó las elecciones municipales.

El MSM cuando estuvo liderado por Juan del Granado, el 2006, mantuvo una alianza con el MAS para la Asamblea Constituyente y en el Congreso Nacional, acuerdo que luego se rompió.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Arturo Murillo,Luis Revilla