Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Revilla denuncia que el TSE le negó la personería a Sol.bo y favorece al MAS

El expresidente Carlos Mesa aseguró que esa situación es una “arbitrariedad incomprensible” de parte del TSE.
20 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla durante un conferencia de SOL.Bo. Foto: Página Siete

La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El alcalde y secretario de Soberanía y Libertad para Bolivia (Sol.bo), denunció este jueves que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le negó la personería jurídica a su partido y cree  que se trata de “chicanas” para favorecer al MAS.

“Manipulación política del MAS en el Tribunal Supremo Electoral para negar la personería jurídica nacional de Sol.bo. Meses de chicanas, pretextos y una nueva ley de partidos políticos que adelanta los plazos en favor del MAS. Al parecer podrá más la presión política”, expresó, el burgomaestre en su red social.

Revilla considera que ese accionar del TSE es para evitar que surja una nueva alternativa política que haga frente al MAS en los comicios electorales.

“El sistema niega el surgimiento de una nueva alternativa para proteger al MAS y la supervivencia de la partidocracia que gobernó el país desde el siglo pasado. El Tribunal afín al MÁS quiere negarle a 140.000 ciudadanos de todo el país formar un nuevo partido nacional”, agregó.

Ante esa situación, el líder de Sol.bo convocó a una movilización ciudadana para este jueves a partir de las 10:30 horas en la plaza del Bicenteario.

“Convocamos a los ciudadanos y ciudadanas a quienes se les quiere vetar su derecho político de conformar un partido nacional a la marcha de protesta que realizaremos el día de hoy a las 10:30 de la mañana desde la plaza del bicentenario de La Paz”, anunció.

Sin embargo, la autoridad dijo que agotarán todos los recursos legales para revertir la decisión y aseguró que igual participarán en las elecciones el 2019.

“Agotaremos todos los medios legales a nuestro alcance, pero con personería o sin ella SOL.bo como organización política con presencia nacional participará de las elecciones del 2019 para ganarle al MAS y recuperar la institucionalidad en los órganos del Estado”, indicó.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter, lamentó esa situación y afirmó que es una “arbitrariedad incomprensible” que el TSE le haya negado su personería a Sol.bo.

Mesa remarcó que esa situación no contribuye a la credibilidad de las primarias.

/MLA/FC/

Etiquetas

    SOL.BO,Luis Revilla,Carlos Mesa,TSE