Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Revilla califica de positivo el avance de recolección de firmas de Sol.Bo a nivel nacional

El líder de la agrupación ciudadana señaló que se intensificará la recolección de firmas durante los fines de semana con el objetivo es lograr las 130 mil firmas antes del plazo otorgado por el TSE.
3 de Febrero, 2018
Compartir en:
Luis Revilla, junto a los militantes de Sol.BO en la campaña de recolección de firmas. Foto: SOL.BO
Luis Revilla, junto a los militantes de Sol.BO en la campaña de recolección de firmas. Foto: SOL.BO
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de febrero (ANF).- El líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.Bo) y alcalde de La Paz, Luis Revilla afirmó que la recolección de firmas para constituirse en una fuerza política a nivel nacional avanza de buena manera y espera conseguir el mínimo necesario de 130 mil,  en menos del plazo otorgado por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

“Muy bien, estamos en los nueve departamentos, en las ciudades principales, intermedias y estamos avanzando muy bien, tenemos seis meses y esperamos recolectar las firmas en un tiempo mucho más corto que ese plazo que nos dio el Tribunal Supremo Electoral”, aseguró Revilla a los medios de comunicación.

De acuerdo con el político, el también alcalde de la ciudad de La Paz, la intención de ser una agrupación departamental a ser una nacional surgió, debido a la demanda de las personas ante la presunta decepción de los políticos. 

“En todos los lugares que visitamos la gente nos dice que está decepcionada de la situación que vivimos en el país, pero tampoco quiere volver al pasado que teníamos a inicios del año 2000, por eso la gente está esperando que surja una nueva alternativa, nuevas ideas, nuevas propuestas, nuevas caras”, recalcó Revilla.

La agrupación ciudadana instaló diferentes puntos de recolección de firmas en varios municipios del país, éstos se identifican por llevar el color amarillo del partido y un sol como logotipo. Las personas que atienden explican de manera verbal el objetivo de la recolección de firmas y para quienes quieren pensarlo aún ofrecen pequeños folletos.

En enero de este año, el TSE otorgó a SOL.BO un plazo de seis meses para que logre reunir 130 mil firmas para poder obtener la personería jurídica como partido político a nivel nacional. 

No obstante, el jefe de la agrupación ciudadana manifestó su intención de conseguir esa cifra de firmas hasta antes del plazo establecido, por ello los militantes y el mismo Revilla intensificarán la búsqueda de las firmas durante los fines de semana.

“Estamos en los nueve departamentos trabajando con los compañeros y vamos a tratar de aprovechar los fines de semana también para visitarlos, para poder acompañar este trabajo tan importante para recolectar firma para convertir a Sol.bo en un nuevo partido y alternativa política”, culminó el político.

El propósito es convertirse en una fuerza nacional y presentarse en las elecciones generales 2019 y hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

/ANF/

Etiquetas

  • Recolección de firmas
  • SOL.BO
  • Luis Revilla
  • TSE