Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Reunión de Jhonny Fernández con sectores define no acatar el paro convocado por cívicos

“Olvídense con el paro conmigo, no va, yo no voy a apoyar un paro”, desafió el Alcalde al momento de abandonar la reunión del jueves pasado
1 de Agosto, 2022
Compartir en:
Jhonny Fernandez en su intervención en la Comisión Interinstitucional impulsora del Censo
Jhonny Fernandez en su intervención en la Comisión Interinstitucional impulsora del Censo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de agosto de 2022 (ANF).- El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, desarrolló una reunión con gremiales y transportistas el sábado pasado para rechazar el paro departamental convocado por instituciones cruceñas para el lunes 8 y martes 9 de agosto en demanda de la ejecución del Censo de Población y Vivienda para el 2023.

“¿Están de acuerdo con ir al paro? ¿Quieren un paro de 24 o 48 horas? (No, se escucha como respuesta de fondo) Vamos a trabajar, queremos trabajar”, preguntó el burgomaestre a los comerciantes y choferes.

Ese mismo día se desarrolló la Segunda Cumbre Interinstitucional a la que no asistió Fernández y prefirió organizar una reunión separada con sectores sociales que rechazan la medida, al igual que el Gobierno central.

El pasado jueves, el burgomaestre asistió a la Comisión Interinstitucional Impulsora del Censo de Población y Vivienda donde fue abucheado y acusado de haberse vendido al Gobierno por no haber exigido la realización del Censo en 2023 en la reunión que sostuvo el presidente del Estado, Luis Arce.

Ante el clima de desaprobación, el ejecutivo edil decidió retirarse antes de que el encuentro finalizara y dijo que no apoyará un nuevo paro departamental.

“Olvídense con el paro conmigo, no va, yo no voy a apoyar un paro”, desafió el Alcalde al momento de abandonar la reunión del jueves pasado.

Al día siguiente, el vocero presidencial Jorge Richter defendió a Fernández y dijo que en la reunión con Arce planteó que el empadronamiento nacional se realice el 2023, pero fue sensato al comprender los argumentos técnicos.




//FPF//

Etiquetas

    Paro cívico,Censo de Población y Vivienda 2024,Jhonny Fernández