Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Retiro de imagen de Evo del Concejo Municipal de Quillacollo causa polémica

La imagen del Presidente fue reemplazada por el escudo nacional. Según el presidente del Concejo Municipal, solo se dio el lugar que corresponde al símbolo patrio.
6 de Junio, 2019
Compartir en:
El antes y el después
El antes y el después
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de junio (ANF).- El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Cochabamba, René Fernández (Demócratas), determinó reemplazar el retrato del presidente Evo Morales por la imagen del escudo nacional en la sala de sesiones del ente deliberante, lo que generó la molestia de concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En respeto de la autonomía hay ese tipo de cambios que nos parece que respeta el voto de la población porque es un ente colegiado de varias agrupaciones políticas”, manifestó Fernández en contacto con los medios locales que reportaron que el retiro de la imagen del primer mandatario fue efectuado la víspera.

Según la autoridad edil, el Concejo Municipal no es una dependencia de la Gobernación de Cochabamba ni del Gobierno central, por lo que se ha otorgado al escudo patrio el lugar que le corresponde.

El reemplazo fue muy cuestionado por los concejales oficialistas que expresaron su molestia y calificaron el hecho como un acto discriminatorio contra el presidente Morales.

“El presidente del Concejo se ha tomado la tuición, sin consulta del Concejo en pleno, retirar y hacer desaparecer el cuadro del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, denunció la concejala del MAS, Aydeé Mamani.

Fernández asumió la titularidad del Concejo la semana pasada con apoyo de los concejales del Frente Para la Victoria (FPV) y un voto del MAS. Ahora, la autoridad edil sería blanco de críticas que apuntan a retirarlo de la presidencia del Concejo Municipal.  

"Es probable que se lo haga porque la concejala Aydeé Mamani (MAS) ha solicitado informe sobre el cuadro y esto puede ser aprovechado para pedir el cambio en presidencia, pero esto es sólo un pretexto, porque al parecer hay otros móviles", afirmó Fernández, según un reporte de Los Tiempos.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Quillacollo,Retrato