Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Denuncian que retuvieron pasaporte del eurodiputado González en aeropuerto de Viru Viru

La diputada Laura Rojas de Creemos denunció el hecho, dijo a la ANF que intentaron amedrentar al diputado español, pero que después del incidente logró tomar su vuelo.
23 de Junio, 2022
Compartir en:
Ambos diputados de España y Argentina, miembros del Foro de Madrid en su visita a La Paz. Foto: Creemos
Ambos diputados de España y Argentina, miembros del Foro de Madrid en su visita a La Paz. Foto: Creemos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de junio de 2022 (ANF).-  En el aeropuerto de Viru Viru, Migración retuvo el pasaporte del diputado español Víctor Gonzáles, además de impedirle el uso de su teléfono celular, en una flagrante violación a sus derechos, denunciaron la diputada Laura Rojas y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La legisladora opositora en contacto con la ANF a las 11:50 dijo que el diputado de la agrupación Vox y miembro del Foro de Madrid había logrado tomar el vuelo, sin embargo, pasó un mal momento porque no solo le retuvieron su pasaporte, sino que no le permitieron el uso de su teléfono móvil.

“Ellos quisieron hacer un amedrentamiento, la justificación que dieron es que no tenía el sello de ingreso, pero su pasaporte está con sello de ingreso. Nosotros nos movilizamos y se hicieron comunicados, llegó el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo y habló con él tuvo con contacto breve”, sostuvo Rojas a esta agencia.

“Esto pasó 15 minutos antes de su embarcación, esto era con la intención de que pierda su vuelo, logran liberar y tomar su vuelo, exactamente su vuelo era 12:30, tenia de subir al avión 12:30”, añadió.

La legisladora calificó el hecho como una vulneración de derechos y un abuso a una persona que visitó el país cumpliendo todas las normas. Dijo que pese a este incidente González retornará al país. “Él va volver con más ganas”.

Por su parte, el Gobernador de Santa Cruz reprochó la conducta asumida en el aeropuerto, manifestó que esta es la evidencia de que en el país no existe seguridad jurídica, ni libertad de expresión.

“¡Que el mundo lo sepa en Bolivia no hay seguridad jurídica, ni libertad de expresión, vivimos en un país donde pensar diferente es sinónimo de represión!”, sostuvo en su red social.

Atribuyó el hecho al Movimiento al Socialismo, “Esto es otra prueba del abuso que el MAS acostumbra a usar contra quienes luchan y defienden la democracia”.

González llegó al país junto a otra diputada argentina Victoria Villarruel, realizaron diferentes reuniones con los familiares de las víctimas de la crisis política de 2019 en Montero, también intentaron visitar a la expresidenta Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores, pero no les permitieron; además hicieron pronunciamiento para que Añez sea sometida a un juicio justo porque en su criterio no hubo "golpe de Estado", sino una sucesión constitucional.

//NVG//

Etiquetas

    España,Migración