Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Repudian "premio" del Gobierno a exmagistrado que violó la Constitución

La oposición dijo que el Gobierno le ha devuelto el favor a Ruddy Flores por el fallo que habilitó a Morales para postularse el 2019.
15 de Febrero, 2018
Compartir en:
El exmagistrado Ruddy Flores. Foto: Archivo

La Paz, 15 de febrero (ANF).- Los opositores calificaron como un “premio” y \"pago\" el nombramiento del exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Ruddy Flores en el cargo de Director General Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores. El oficialismo lo defiende.

“Está claro el Gobierno está devolviendo los favores a un hombre que ha pisoteado la Constitución Política del Estado. Es un premio”, manifestó el senador del Movimiento Demócrata Social, Yerko Núñez, al protestar por la decisión gubernamental, porque lo único que demuestra es la relación de la exautoridad con el Movimiento al Socialismo.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina también criticó el nombramiento el que calificó como “un pago” a su decisión de avalar la reelección de manera indefinida de las autoridades electas.

“Magistrado Ruddy Flores recibe su pago por el fallo de la reelección. Quería ser embajador pero sus jefes no se animaron y lo nombraron asesor jurídico. Esto es corrupción declarada y no quedará impune”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Flores junto a otros cinco de sus colegas dictaron un fallo por el que legalizan la “reelección indefinida”, su decisión habilitó al presidente Evo Morales y a otras autoridades para volver a repostularse sin restricciones en las próximas elecciones nacionales, departamentales y municipales.

En cambio el oficialismo salió en su defensa. El senador Milton Barón dijo que “tiene derecho al trabajo”, porque en el país “no existe la muerte civil” y que es absolutamente legal su designación. “No es ningún premio”, dijo.

“El hermano Ruddy Flores no está recibiendo ningún favor, ninguna recompensa. Él ha sido autoridad del Tribunal Constitucional, él de manera responsable habrá ejercido su cargo. Cuando ya no es magistrado tiene derecho a ejercer otro cargo, sostuvo el viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte.

En las últimas horas, el diputado Luis Felipe Dorado presentó una denuncia contra los seis exmagistrados del TCP que fallaron a favor de la repostulación indefinida.

La proposición acusatoria fue presentada ante la Cámara de Diputados por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato.

/NVG

Etiquetas

    Ruddy Flores