Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Repudian "cacería política" y protección a la ilegalidad tras aprehensión de líder cocalero

El diputado Astorga y el abogado Bascopé repudiaron que exista protección a Arnold Alanes que mantiene un mercado ilegal de coca
14 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Machicado al frente de la marcha cocalera. Foto: ANF

La Paz, 14 de septiembre de 2022 (ANF).- El diputado de Comunidad Ciudadana Alberto Astorga y el abogado Williams Bascopé, por separado, reprocharon que el Gobierno proteja a Arnold Alanes que instaló un mercado ilegal y detengan al líder de Adepcoca, Freddy Machicado, en un acto de “cacería política” del aparato represor del Estado y del gobierno “fascista”.

El legislador dijo que causa indignación la detención del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, “esto demuestra que existe cacería política” de los cocaleros a través de un contubernio entre el gubernamental Movimiento al Socialismo y la justicia.

El abogado Bascopé también protestó, dijo que el “aparato represor del Estado Plurinacional y el gobierno fascista del masismo aprehendió a Freddy machicado”, quien las últimas seis semanas estuvo a la cabeza de las manifestaciones cocaleras.

Ambos repudiaron que mientras un sector exige el cumplimiento de la Ley General de la Coca, otro sector vulnera la norma abriendo un mercado ilegal de coca con el beneplácito de las autoridades.

“En contra partida Arnold Aalanes que viola la Ley 906 no se lo hace absolutamente nada. La justicia está parcializada con la gente del MAS”, sostuvo Astorga.

El abogado constitucionalista observó que Alanes que dirige el “mercado ilegal paralelo, ni le citaron para que explique sobre su acto de promover y comerciar la coca ilegal”.

De esta manera se “fomenta la ilegalidad por parte del gobierno y se persigue al ciudadano que cumple la ley. No debe quedar duda que ya no estamos en un "Estado Constitucional de Derecho", sino un "Estado Sindical Fascista" que no respeta la ley, sino sus propios intereses políticos espurios”, sentenció Bascopé.

Machicado fue aprehendido este miércoles, su abogado manifestó que no había sido citado y menos notificado. El dirigente lideriza las movilizaciones en contra de un mercado ilegal instalado en la zona de Villa El Carmen.

/NVG/

Etiquetas

    Cocaleros