Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Renuncia el director del Sereci en Pando, tras los comicios de octubre

Kalil Arab dimitió del cargo esta semana, creen que las agresiones a su vivienda y la falta de credibilidad en esa institución podrían haber motivado su decisión.
1 de Noviembre, 2019
Compartir en:
En el centro Kalil Arab. Foto: captura imagen
En el centro Kalil Arab. Foto: captura imagen
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de noviembre (ANF).- Kalil Arab renunció al cargo de director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) del departamento de Pando, después de las Elecciones Generales del 20 de octubre.

Los ataques que hubiera recibido su vivienda, así como la falta de credibilidad en el Sereci, luego de las denuncias de “acarreo” de votantes de Beni a Pando podrían ser los factores que hubieran determinado su dimisión.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Pando, René Zambrana, dijo que la vivienda de Arab también fue objeto de agresiones, por los grupos que quemaron las oficinas del TED en rechazo a los resultados de los comicios, informó el periodista Israel Gutiérrez.

La asambleísta Eliana Acosta señaló que la renuncia nos dice que “definitivamente algo le molesta y aunque no quiere exteriorizarlo es evidente que existe falta de confianza en las instituciones”.

Acotó que la decisión de Arab, después de cinco años en el ejercicio de esas funciones, demuestra que “No hay confianza, ni independencia del organismo electoral”.

Zambrana dijo que está a la espera de las determinaciones que asuma el Tribunal Supremo Electoral, porque la dependencia funcional del cargo es la Dirección Nacional del Sereci.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Renuncias en TSE