Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Renuncia el director de Aasana por la impresión de un logo que decía: "Evo dictador"

Aasana recibió de una imprenta unas carpetas con el logotipo en el que decía Evo Morales Dictador del Estado Plurinacional
14 de Marzo, 2019
Compartir en:
El director Ejecutivo de Aasana, Mauricio Arévalo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de marzo (ANF).- El director Ejecutivo de la  Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Mauricio Arévalo, renunció al cargo después que la institución recibió de una imprenta folders con una impresión de un logotipo en el que decía: “Evo Morales Ayma Dictador del Estado”, en vez de Presidente.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel, confirmó a ANF que Arévalo presentó su renuncia, después que los trabajadores de la institución solicitaron su dimisión para evitar que comprometa al sector laboral en el polémico caso de la impresión del logotipo.

Esta semana, se conoció que en la Rendición Pública de Cuentas de Aasana en la ciudad de Sucre, se distribuyó folders que después fueron recogidos cuando se dieron cuenta que en la impresión del logotipo en el que aparece el rostro del Mandatario se leía en la parte superior “Evo Morales Ayma” y en la parte inferior “Dictador del Estado Plurinacional”.

Arévalo explicó que se trató de un “error” en la imprenta, atribuible al diseñador gráfico, y anticipó que se habían asumido las acciones pertinentes frente al hecho, también señaló que existía una intencionalidad de afectar su gestión ante los cambios que había impulsado.

Por su parte, Villarroel sostuvo que pidieron una auditoría de dicho proceso de contratación y adjudicación en el que participaron la jefa Administrativa, Marcela Pantoja y el jefe de Transparencia, Antonio Céspedes.

El dirigente precisó que se imprimieron 1.000 carpetas. “Queremos ver si hubo intencionalidad o mano negra o fue un error de los responsables de adjudicación”, comentó, al lamentar que este tipo de hechos suceden porque la contratación de personal no se realiza de cuerdo a los perfiles.

En el caso de la contratación de Arévalo sostuvo que era hombre de confianza del exministro de Obras Públicas de profesión abogado sin experiencia en el área. Anticipó que se barajan l menos tres nombres de militares para asumir el cargo.

/NVG/

Etiquetas

    AASANA