banner movil Torres

Politica

12 de julio de 2019 15:07

Para el MAS renuncia de Rodríguez muestra la crisis de la oposición; en UD hay diferencias sobre el tema

La diputada Millares saludó la decisión de su correligionario porque se debe apoyar al partido con más posibilidades de ganar, mientras que Quispe dijo que la medida no debilita a la alianza política.

ORTIZ DOS El candidato presidencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, y Edwin Rodríguez que renunció a ser su acompañante. Foto: Oscar Ortiz.
CNC movil

La Paz, 12 de julio (ANF).- Tras la renuncia del senador Edwin Rodríguez a su candidatura a la vicepresidencia por la alianza opositora Bolivia Dice No, el oficialismo afirmó este viernes que esa decisión es “incoherente y poco seria” y muestra la “crisis” de la oposición. En tanto, en Unidad Demócrata (UD) hay diferentes posturas al respecto.

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, la renuncia del postulante es “incoherente y poco seria” y afirmó que ya había rumores de que él fue cuestionado por su propio partido e incluso que ya tenía un “sustituto”, que es el diputado Rafael Quispe (UD).

“Esto no obedece a cuestiones regionales o a cuestiones de representación, de cuestionamientos ideológicos, sino al mismo cuestionamiento que ha hecho su propio partido. (…) Ese partido de Ortiz está estructurado con base a una élite como el gobernador de Santa Cruz”, aseguró Borda.

/AQZ/K/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: