Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

René Martínez cree que hay "afanes golpistas" en Bolivia

“En las redes sociales nos están mostrando a quienes más aman a la dictadura y no valoran la democracia”, remarcó el ministro Martínez.
15 de Enero, 2018
Compartir en:
Ministro René Martínez. Foto: ABI.
Ministro René Martínez. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de enero (ANF).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, consideró este lunes que hay afanes golpistas en el país, después de que las protestas en contra del nuevo Código de Sistema Penal se intensificaron.

La autoridad sustentó su versión en mensajes difundidos en redes sociales, como el polémico tweet de la diputada opositora, Norma Piérola, que dijo: “Prefiero dictadura de botas que de ojotas”. 


“Estas pruebas inequívocas nos están mostrando afanes conspirativos golpistas que van en contra de la democracia plena que estamos viviendo los bolivianos”, dijo Martínez, en una declaración de prensa.

El Ministro afirmó que todo está planificado en una documentación conocida el 5 de octubre de 2015 y en el que supuestamente se determinó un plan estratégico para Bolivia.

En las últimas semanas se intensificaron las protestas sociales en demanda de la anulación total del Código Penal y esta mañana el presidente Evo Morales anunció la decisión de iniciar un proceso de socialización de la normativa durante un año.

El Jefe de Estado incluso abrió la posibilidad de hacer modificaciones o perfecciones en la redacción de los artículos del nuevo Código que realmente afecten a algún sector.

“Al haberse derogado los dos artículos de mayor observación en el conflicto nacional y al haberse abierto la posibilidad de este análisis del Código Penal ya no existirían los motivos para seguir movilizándose, lo contrario implica una prueba (más) de estos afanes de conspiración golpista, (mientras) en las redes sociales nos están mostrando a quienes más aman a la dictadura y no valoran la democracia”, apuntó Martínez.

/ELCA/

Etiquetas

  • Afanes golpistas