Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rap por el mar provoca reacciones en Chile

“Batalla en La Haya”, la canción interpretada por Vale MC, fue compartida en las redes sociales por el presidente Morales y comentada por un diputado chileno.
18 de Marzo, 2018
Compartir en:
Imagen del video "Batalla en La Haya".  Foto: Captura Video
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de marzo (ANF).- La letra del rap “Batalla en La Haya”, que a pocas horas de los alegatos orales en La Haya fue posteada por el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter , fue cuestionada por el diputado chileno Jorge Tarud.

“Hoy toda Bolivia unida busca una salida, porque el mar es nuestro desde cualquier perspectiva” dice una de las estrofas del rap cuya que según el parlamentario chileno \"esconde las intenciones de Bolivia\". 

El parlamentario que se constituye uno de los más acérrimos críticos a la diplomacia boliviana dijo “no me gusta” y cuestionó  los versos  “ojalá haya opción de conseguir sin batalla el mar a mi población” y  \"el mar es nuestro desde cualquier perspectiva\".

El video del rap aludido circuló profusamente a través de las redes sociales y fue difundido por varios medios de comunicación chilenos luego que el presidente Evo Morales lo difundió con un mensaje en el que destacó que  “La fuerza de la juventud que transforma la realidad, nos llena de confianza. Estamos con la justicia, la historia y derecho de nuestro lado #MarParaBolivia”.

Según Tarud, la letra esconde \"las verdaderas intenciones\" de Bolivia y pretende difundir la idea de un derecho incuestionable sobre las costas del Pacífico.

/ZAB/

Etiquetas

    Demanda marítima boliviana,La Haya

Opinión