banner movil Torres

Politica

10 de junio de 2019 20:14

Rada ve violencia en quema de ataúdes con muñecos de Evo y Alvaro y advierte responsabilidades

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales afirmó que “no corresponde” la renuncia de los vocales del TSE

64437810_2155018407951086_8480134826819584000_o Así eran los ataúdes de papel y cartón que fueron quemados. Foto: ANF
CNC movil

La Paz, 10 de junio (ANF).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó la quema de dos ataúdes con las figuras del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera, como un  “acto violento” y antidemocrático, e insinúa que las “responsabilidades” deben estar orientadas a los organizadores.

La marcha por la democracia, convocada por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los comités cívicos, las plataformas del 21F y los líderes de oposición, demandó la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y la defensa del 21F.

La movilización terminó en la plaza Abaroa donde las bases de la protesta procedieron a quemar dos ataúdes con dos muñecos de papel y cartón, uno representaba a Morales y otro a García Linera, para Rada esto es un acto violento y no pacífico como anunciaron las cabezas de las instituciones.

“Qué de pacifico tiene quemar dos ataúdes, el ataúd significa muerte, y ellos han quemado dos ataúdes en las puertas del Tribunal Supremo Electoral, representaban –según los organizadores, entre ellos, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos- al Presidente y al Vicepresidente. Vale decir, ese tipo de actos, ese tipo de expresiones no son democráticas y son violentas, por definición son violentas, felizmente hay el registro de este acto repudiable, bochornoso”, dijo la autoridad a radio Panamericana.



/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias