Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rada acusa a la derecha y algunos medios de tratar de confrontar a la COB y Conalcam

Remarcó que no tiene ningún sentido pretender afirmar que la Conalcam busca sustituir a la COB.
2 de Febrero, 2018
Compartir en:
Alfredo Rada. Foto: ANF.
La Paz, 2 de febrero (ANF).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró este viernes que algunos medios de comunicación y la derecha intentan confrontar a la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Rada dijo que en los últimos días hizo seguimiento a artículos de prensa e incluso a algunas declaraciones que buscarían la confrontación de ambos sectores.

“Pero no tiene ningún sentido (eso) y sólo es un intento de la derecha y de algunos medios de comunicación que actúan para la derecha tratando de confrontar a la COB con la Conalcam”, aseveró.

En el acto de posesión de José María Alessandri como nuevo Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rada agregó que esos intentos de confrontación no tendrán éxito.

Asimismo, tampoco “tiene ningún sentido tratar de decir que la Conalcam busca sustituir a la COB, de ninguna forma”, insistió la autoridad gubernamental.

Recordó que la COB nació en 1952, tiene una larga trayectoria histórica, por tanto, su legado y su presente significan el mayor de los respetos.

En cambio, la Conalcam –remarcó– es otro espacio que se ha construido el 2007 para defender la Asamblea Constituyente.

Ahora la Conalcam tiene la “tarea de convertirse en un espacio en el que justamente las fuerzas sociales, que son la base de este proceso de cambio, puedan plantear las medidas necesarias al Gobierno para la profundización del proceso”, apuntó.

En las últimas semanas, la COB se mostró dividida después de que algunos sectores de esa organización desconocieron a su máximo dirigente, Guido Mitma. 

/ELCA/

Etiquetas

    Conalcam,COB