Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Quispe como "militante" del MAS advierte con impugnar a Evo si no suspenden las primarias

El diputado que recién obtuvo su personería jurídica por una organización política de La Paz, asegura que nunca se registró en el partido gobernante.
20 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El diputado Rafael Quispe. Foto: ANF
El diputado Rafael Quispe. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de noviembre (ANF).- El diputado Rafael Quispe afirmó que nunca  se inscribió en el MAS, pero que apareció como militante de este partido, por lo que si no se suspenden las elecciones primarias, en su calidad de "militante" planteará la impugnación del candidato Evo Morales.

“Si no me dan respuesta y no ponen una solución y si prosiguen con las elecciones, voy a ser el militante 1.200.000, voy a impugnar la candidatura de Evo Morales, ya que aparezco como militante del MAS", afirmó Quispe.

El reglamento de las elecciones primarias prevé que solo los militantes de una organización política pueden impugnar a los binomios, Quispe dice que hará uso de esta disposición, porque si no dejan sin efecto las elecciones, no tramitará la anulación de su registro con el objetivo de impugnar al candidato del MAS.

Dijo que solicitará al Tribunal Supremo Electoral una copia legalizada del registro de inscripción para que el Instituto de Investigación Forense realice los estudios grafológicos y dactilares sobre su firma y su huella.

“Estoy dirigiendo una carta al TSE, pidiendo copia legalizada del registro de militantes, esa copia legalizada voy a llevar al IDIF para que se haga el estudio grafológico y dactilar, una vez que obtenga los resultados voy a hacer una demanda penal contra el MAS y el proceso será en contra del presidente Morales”, sostuvo.

Insistió que nunca fue militante del MAS "ni loco, ni borracho, ni drogado" podría inscribirme en el partido "más corrupto", sostuvo al precisar que cuando fue dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq) era crítico al partido gobernante.

Manifestó que se le inscribió sin su consentimiento, por lo que se ha incurrido en los presuntos delitos de uso de instrumento falsificado y falsedad material, ambas figuras tipificadas en el Código Penal.

Quispe como muchos otros ciudadanos se percató que está inscrito en el MAS, este lunes, después que ingresó al sitio web: 'Yo Participo' del Tribunal Supremo Electoral, que ha sido habilitada para que los ciudadanos verifiquen su pertenencia partidaria.

/NVG/



Etiquetas

    Primarias,REGISTRO MILITANTES