Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Quispe: "Si fuera Ministro de Gobierno, voy y meto a patadas esa Embajada y saco del cuello a Quintana"

El diputado Ramos cuestionó las provocaciones lanzadas por Quispe y pidió respeto al derecho internacional.
7 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Juan Ramón Quintana y Rafael Quispe.
Juan Ramón Quintana y Rafael Quispe.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 7 de septiembre (ANF).- El Coordinador con Movimientos Sociales del Ministerio de la Presidencia, Rafael Quispe, señaló este lunes que si él fuera Ministro de Gobierno ingresaría a la embajada de México en La Paz, sacaría "del cuello" al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y lo recluiría en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, para que responda por los casos en los que está involucrado.

“Si yo fuera Ministro de Gobierno, voy y meto a patadas esa Embajada y le sacó del cuello al señor Quintana y le meto preso a Chonchocoro, porque es uno de los delincuentes que se ha aprovechado de los indígenas”, manifestó Quispe.

La autoridad señaló que cuando Quintana estaba en el Gobierno dijo que se debería meter bajo el piso al exprecfecto de Pando, Leopoldo Fernández, y ahí pisarlo. En ese entones, Fernández fue procesado y encarcelado por el caso de la masacre de Porvenir.

Quispe dijo que haría lo mismo con Quintana para que responda por los casos en los que está involucrado. Pero como no es Ministro, entonces seguirá luchando desde su cargo, refirió.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, cuestionó las declaraciones y provocaciones lanzadas por Quispe. Recordó que en otro momento también el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hizo similares planteamientos.

“(Estos planteamientos y provocaciones) no son, en otras palabras, la cultura que tienen los bolivianos. Los bolivianos siempre vamos a ser respetuosos del derecho internacional”, señaló el diputado Ramos.

Tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, Quintana y otras exautoridades buscaron asilo en la residencia de la embajada mexicana, donde permanecen hasta la fecha, luego que se activaron varios procesos penales en contra de ellos y no se les ha otorgado salvoconductos.

/ANF/


Etiquetas

    Rafael Quispe,Juan Ramón Quintana