Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Quintana por caso Characayo: "Políticamente el gobierno de Luis Arce ya está afectado"

La exautoridad dijo que todo hecho de corrupción daña la credibilidad política e institucional de un gobierno.
15 de Abril, 2021
Compartir en:
El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: Twitter
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de abril (ANF).- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el caso de corrupción que involucra al exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, afectó al gobierno de Luis Arce, porque todo acto de corrupción daña la credibilidad política e institucional de un gobierno.

“Políticamente el gobierno de Luis Arce ya está afectado, todo acto de corrupción daña la credibilidad política e institucional de un gobierno”, declaró la exautoridad en el programa Aquí en Vivo de la red Bolivisión.

El exministro Characayo fue aprehendido en flagrancia tras recibir $us 20.000 para resolver un caso de titulación y saneamiento de tierras de un predio ubicado en el municipio de San Ramón, en el departamento de Santa Cruz. Según la denuncia se pretendía un cobro de $us 380.000.

“Todos los actores de corrupción empañan una gestión”, sostuvo el exministro. Al señalar que durante los 14 años de gobierno enfrentaron casos de corrupción que fueron sancionados y que paralelamente se creó leyes e instituciones. No obstante, "este será un tema que moverá los cimientos del gobierno de Luis Arce”, acotó.

Dijo que es valorable la acción inmediata sobre el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, considera que “son elementos ponderables” porque se dieron las condiciones para intervenir rápidamente frente a una denuncia anticipada. “Esto muestra la intolerancia con la corrupción. Ojalá se vaya más lejos”, sostuvo.

La exautoridad aclaró que se hizo "escarnio" sobre sus declaraciones este miércoles "Me refería a los 20.000 dólares, ese es un peñique en la dimensión económica que significa el tráfico de tierras, es una pequeña porción", frente a todo lo que gira en torno al tráfico de tierras. El soborno es condenable desde todo punto de vista, eso no se discute", sostuvo. 

/ANF/

Etiquetas

    Juan Ramón Quintana,Sobornos,Corrupción