Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Quintana califica de política barata críticas a gastos para amoblar Casa Grande del Pueblo

El senador Yerko Núñez denunció que se despilfarró recursos económicos en amoblar y equipar el edificio nuevo.
8 de Agosto, 2019
Compartir en:
Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: ANF

La Paz, 8 de agosto (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó de “política bastante barata” los cuestionamientos a los recursos que se presupuestaron para la adquisición de muebles y equipos para la Casa Grande del Pueblo.

La autoridad expresó su disposición para explicar en la Asamblea Legislativa los costos e inversiones que realizó su despacho en el nuevo edificio de 27 pisos donde trasladó sus oficinas el presidente Evo Morales y un conjunto de ministerios del Estado.

Sin embargo, consideró una “actitud política” la del senador opositor Yerko Núñez que denunció un “despilfarro” en la asignación de recursos económicos para amoblar y equipar la Casa Grande del Pueblo.

“Funciona varios ministerios, se necesita equipamiento específico ahora todos los ambientes, entonces, tratar de hacer política bastante barata por la vía de cuestionar el costo de una silla más bien de industria nacional, que promueve el empleo, que permite proteger a empresarios nacionales me parece una conducta errática”, declaró la autoridad.

Núñez con base en la información del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) denunció que el Gobierno gastó 2,4 millones de bolivianos en la adquisición de muebles, entre los que se encuentra una cama y veladores por casi un valor de 30.000 bolivianos.

Y este jueves mostró una Resolución Biministerial que autoriza la transferencia de Bs 18,8 millones para el Ministerio de la Presidencia, para el equipamiento de la Casa Grande del Pueblo.

Quintana manifestó que la divulgación de la información muestra la “actitud política” de los opositores, en este caso del senador Núñez, con el objetivo de lograr una “rentabilidad política”.

No obstante, sostuvo que está dispuesto a presentarse ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para responder y explicar los gastos e inversiones que realizaron en el nuevo edificio que fue inaugurado el año pasado.

/NVG/

Etiquetas

    Casa Grande del Pueblo,Muebles