Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Quintana afirma que presentará pruebas de la conspiración de EEUU contra Bolivia

Reiteró que existen evidencias objetivas, recursos, financiamientos y canales de financiamiento para “operadores políticos criollos que están haciendo el trabajo que les encomienda la Embajada”.
15 de Octubre, 2019
Compartir en:
Ministro Juan Ramón Quintana. Foto: Archivo
Ministro Juan Ramón Quintana. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de octubre (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró este martes que hay evidencias de que la Embajada de EEUU en Bolivia conspira contra la democracia del país y anunció que presentará las pruebas después de las elecciones generales.

“Hay pruebas, hay evidencias de operaciones encubiertas que está llevando a cabo la Embajada de EEUU, yo les anticipo que esas pruebas las vamos a presentar”, remarcó Quintana.

El presidente Evo Morales dijo a Detrás de la Verdad que la Embajada de Estados Unidos ofrece pequeñas obras a las comunidades de Los Yungas de La Paz a cambio de que no voten por él en los comicios generales.

Indicó que incluso presentó las pruebas al Encargado de Negocios de la delegación diplomática en Bolivia, Bruce Williamson.

“La semana pasada yo convoqué al Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, demostré en documentos cómo este carro de la Embajada de los Estados Unidos va a Yungas a ofrecer empedrados, asfaltados, siempre y cuando que no apoyen a Evo”, dijo Morales.

Para Quintana, no hay un solo día en que la embajada estadounidense “no esté conspirando contra la democracia de Bolivia, contra la estabilidad económica y contra La Paz social”.

Reiteró que existen evidencias objetivas, recursos, financiamientos y canales de financiamiento para “operadores políticos criollos que están haciendo el trabajo que les encomienda la Embajada”.

Indicó que este hecho no solamente ocurre desde Bolivia, sino también desde el extranjero, “con personajes, con sujetos políticos que, en los últimos años, y en los últimos meses, han multiplicado sus operaciones de financiamiento para realizar actividades de desestabilización”.

“En su debido momento vamos a presentar las pruebas, para que después no se contamine este acto electoral del día domingo”, apuntó.

/LFC/

Etiquetas

    Golpe de estado en Bolivia