Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Queman la casa de exdirigente que usurpó representación de ponchos rojos en reunión con Arce

En una asamblea en Warisata, los dirigentes de los ponchos rojos contestarios al Gobierno afirmaron que se iba a dar un “castigo ejemplificador” para que Ovidio Mamani no se tome atribuciones de la Provincia Omasuyos
19 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Mamani muestra cómo quedó su casa luego de ser quemada. Foto: captura de video
Mamani muestra cómo quedó su casa luego de ser quemada. Foto: captura de video
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de septiembre de 2022 (ANF).- La casa Ovidio Mamani, exdirigente expulsado de los ponchos rojos que usurpó representación para reunirse con el presidente del Estado en agosto pasado, fue quemada la madrugada del sábado; la vivienda se encontraba deshabitada y no se registraron enfrentamientos ni daños personales.  

“El día sábado en la madrugada, los comunarios le han llamado a mi hermano, posteriormente a mi padre, luego me enteré yo (de la quema de mi casa). Nos hemos sorprendido con todo lo que ha pasado. Más que todo mi mamá y papá son los que lloran”, contó Mamani a la ANF.

La casa se encuentra en la provincia Omasuyos, municipio Chua Cocani, comunidad Cahuawa del departamento de La Paz, y se estaba deshabitada porque tres semanas antes los padres del exdirigente se fueron al cantón Compi.

Al anoticiarse sobre lo acontecido con la casa, Mamani se trasladó al lugar y sus vecinos le contaron que un día antes, el viernes, hubo un festejo por un trabajo que se ejecutó en el sector. Una joven pareja le relató que a medianoche escucharon ladrar tenazmente al perro, pero por miedo no salieron de su casa.

Sus vecinos que viven al frente le dijeron que vieron que algo se quemaba, pero que no pensaron que se trataba de la casa Mamani, sino de pajas secas que hay en lugar.

Son tres las habitaciones que fueron afectadas por el fuego, pero en una se perdió todo, en ese cuarto estaban los muebles y frazadas, entre otras cosas.

“Vamos a presentar la denuncia, pero no queremos adelantar nada aún por estrategia; sabemos quiénes ha sido los autores”, afirmó.

El exdirigente expulsado de los ponchos rojos respaldó al Gobierno en la marcha por la democracia, que se realizó el 25 de agosto, afirmando que los ponchos rojos apoyan al gobierno de Luis Arce.

Sin embargo, en una asamblea en Warisata, los dirigentes de los ponchos rojos contestarios al Gobierno afirmaron que se iba a dar un “castigo ejemplificador” a Mamani y a todos los que lo acompañaron a la reunión con Arce para que no vuelvan a tomarse atribuciones de la Provincia Omasuyos.

Los ponchos rojos le quitaron el respaldo al Gobierno porque no se cumplieron las promesas de gestiones pasadas ni se comprometieron grandes proyectos para el altiplano paceño, como se hace con el Trópico de Cochabamba.

//PP//FPF//

Etiquetas

    ponchos rojos,Achacachi