Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

¿Qué dicen los Tupac Katari a los chapareños?: en el país tiene que haber nuevos líderes

VIDEO. Los legisladores de la región del Trópico de Cochabamba han criticado al vicepresidente Choquehuanca por dar cursos de formación política, sospechan que genera división en el MAS.
5 de Julio, 2022
Compartir en:
Los dirigentes de la Federación Tupac Katari. Foto: Captura video.
Los dirigentes de la Federación Tupac Katari. Foto: Captura video.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de julio de 2022 (ANF).- La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz ‘Tupac Katari’ en relación a los cuestionamientos de los legisladores del Chapare al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, dijo que no es un delito realizar cursos de capacitación y que el país y el departamento requiere de nuevos líderes jóvenes.

La dirigencia de esa organización llegó a la Vicepresidencia para expresar su apoyo al segundo hombre del Estado, dejaron establecido que en las 20 provincias del departamento promoverán la instalación de escuelas de formación política. Asimismo, señalaron que “no es un delito” dar cursos de capacitación.

Atribuyeron a un tema de “recelo” las críticas de los legisladores que representan al Trópico de Cochabamba y leales al presidente del MAS, Evo Morales, que observaron que Choquehuanca de cursos de formación política desde donde estaría generando división al interior del Movimiento al Socialismo.

“En el país y en el departamento debe haber nuevos líderes jóvenes”, manifestó el dirigente que declaró a los medios de comunicación en la puerta de la Vicepresidencia.

/ANF/

Etiquetas

    Tupac Katari,ponchos rojos,Vicepresidente,David Choquehuanca,Pugnas