Politica

30 de junio de 2021 11:12

Psicólogos al diputado Cuellar: No estamos para atender locos, exigimos respeto

El asambleísta dijo que la dirección nacional del MAS debería expulsar del partido a Quintana porque necesitaría un psiquiatra o un psicólogo. El ministro de la Presidencia comparó al gobierno constitucional de Luis Arce Catacora con la dictadura de Luis García Meza.

qqqqqqq Foto: ATB.
Jub10

La Paz, 30 de junio (ANF). – Después que el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, señaló que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, necesita un psiquiatra o un psicólogo, el Colegio de Psicólogos de Bolivia exigió a los políticos expresarse con respeto sobre esta profesión, considera que las personas que requieren terapia es porque realmente necesitan y no como una forma de castigo.

“No es cosa de emoción del momento o frente a cámaras decir cualquier barbaridad. Más bien tenemos que ser dignos de la profesión que tenemos en el Estado y hablar con total coherencia. Los psicólogos no estamos para atender locos como el diputado lo ha dicho, sino estamos para el bienestar de la población”, declaró a la ANF la presidencia del Colegio de Psicólogos de Bolivia, Verónica Alfaro Murillo.

Cuéllar arremetió el martes contra Quintana, exministro de la Presidencia del gobierno de Evo Morales, dijo que es un “loco e infiltrado de la derecha” que debe ser expulsado de filas del MAS y advirtió que no se lo contratará ni como portero de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). “La dirección nacional debería expulsarlo a este infiltrado de la derecha, este señor Juan Ramón Quintana necesita un psiquiatra, un psicólogo”, expresó.

/DPC/ NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias