Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Promulgarán ley de elecciones, pero piden a políticos responsabilizarse de consecuencias del Covid-19

Ayer, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sancionó el proyecto de ley en tiempo record. Por la mañana la norma fue tratada en la Cámara de Diputados y por la tarde en la Cámara de Senadores y después fue enviada al Órgano Ejecutivo, sin modificaciones.
10 de Junio, 2020
Compartir en:
Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia. Foto: France24
Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia. Foto: France24
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de junio (ANF). – El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este miércoles que la presidenta Jeanine Áñez promulgará el proyecto de ley que establece la realización de las elecciones hasta el 6 de septiembre, pero pidió a los políticos y a las autoridades que decidieron la fecha electoral responsabilizarse de las consecuencias en la salud.

“Queremos pedir a los políticos y autoridades que decidieron el 6 de septiembre, como fecha de elecciones, al señor Evo Morales Ayma, que se hagan públicamente responsables de las consecuencias y los daños en la salud que puedan generarse con la realización de unas elecciones en momentos más graves de la pandemia”, indica en la carta que leyó Núñez.

Aseguró que existe información pública donde señala que el punto más alto de la pandemia se suscitará entre mediados y finales del mes de agosto; es decir, una semana antes de las elecciones generales.

Ayer, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sancionó el proyecto de ley en tiempo récord. Por la mañana la norma fue tratada en la Cámara de Diputados y por la tarde en la Cámara de Senadores y después fue enviada al Órgano Ejecutivo, sin modificaciones.

Núñez, manifestó que la mandataria promulgará la norma por respeto a las instituciones como la Asamblea Legislativa y al Órgano Electoral Plurinacional (ÓEP) y porque ellos así lo solicitan, “con rapidez e insistencia”.

“No queremos la más mínima duda sobre la idea de que alguien en el Gobierno estuviera intentando alargar la actual gestión de modo innecesario”, sostuvo. Asimismo, preguntó a los impulsadores de la fecha de las elecciones sobre si hubo consultas serias sobre la situación de la pandemia en el país.

El presidente del TSE, Salvador Romero, explicó ayer en la sesión de la Cámara Baja que se realizaron consultas a expertos sobre el tema de la pandemia y dijo que se tomarán todas las medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Jeanine Añez