Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Procuraduría desmiente a su funcionario Rolando Cruz, dice que no pidió la detención de Nina

El comunicado resalta que Zulma Durán es la representante departamental de esa institución y la única persona autorizada para emitir declaraciones.
24 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Rolando Cruz abogado de la Procuraduría General del Estado. Foto: Captura
Rolando Cruz abogado de la Procuraduría General del Estado. Foto: Captura
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de septiembre de 2022 (ANF). - La Procuraduría General del Estado aclaró este sábado que no pidió la detención de ninguna persona ni del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, que está en la mira por el caso de cobro de una presunta coima para la construcción de la doble vía Sucre–Yamparáez.

“La Procuraduría General del Estado, con relación al caso de la existencia de supuestos hechos de corrupción en la adjudicación de la construcción de la doble vía Sucre - Yamparáez, aclara a la opinión pública que esta entidad, ejerciendo sus funciones constitucionales se apersonó en dicho proceso como sujeto procesal. De acuerdo al avance de las Investigaciones se propondrá la colecta de los medios probatorios pertinentes, no habiéndose requerido la detención de persona alguna”, dice el comunicado.

Tras la conclusión de la audiencia del gerente regional de la ABC de Chuquisaca, Hernán Palacios, el abogado Rolando Cruz, funcionario de la Procuraduría General del Estado, señaló a Nina como el principal responsable de esas irregularidades y solicitó a la fiscalía que sea aprehendido.

“De acuerdo al criterio que nosotros tenemos, conocedores de todo el proceso, se lo pueda aprehender (a Henry Nina) conforme determina el artículo 226 (del Código de Procedimiento Penal), solicitar la medida cautelar como lo han hecho ahora con el gerente de ABC Chuquisaca”, declaró Cruz, que se dice ser parte de un denominado comité impulsor de justicia, quien a la vez es funcionario público.

En ese contexto, el comunicado resalta que Zulma Mariela Durán Sandoval es la representante departamental de esa institución y la única persona autorizada para emitir declaraciones a los medios de comunicación.

Finalmente, la Procuraduría ratificó la defensa de los intereses del Estado y del pueblo en todas las instancias correspondientes, ceñida a las leyes y a la normatividad nacional.

Rolando Cruz, aparece en horas de oficina presentando demandas en especial contra los opositores, lo hizo en el caso "golpe I". Incluso este funcionario presentó una demanda penal contra el dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado en la ciudad de Sucre, aunque fue rechazada.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Coimas en la ABC