Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Proclamarán a Morales y García este sábado y el MAS arrancará la campaña electoral

La senadora Nélida Sifuentes dijo que la "yunta" Evo Morales y Álvaro García Linera deben volver a ser candidatos el 2019, y que el segundo Mandatario "va a tener que aceptar" sostuvo.
13 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García Linera y presidente Evo Morales. Foto: Archivo
El vicepresidente Álvaro García Linera y presidente Evo Morales. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de diciembre (ANF).- La concentración por el Día de la Revolución Cultural se convertirá en el escenario de proclamación de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones del 2019 y el MAS dará por iniciada la campaña electoral, afirmó la senadora Nélida Sifuentes.

La legisladora reconoció que el vicepresidente, Álvaro García Linera en varias oportunidades dijo que ya no sería candidato en los próximos comicios, sin embargo, Sifuentes manifestó que junto a otros sectores volverán a apostar porque la “yunta (pareja de bueyes)”, Morales y García Linera sean nuevamente el binomio 2019.

“Nuestro vicepresidente es realmente incomparable, por eso nosotros estamos seguros que va a volver esta yunta que ha representado a todos los bolivianos para transformar nuestro país. Siempre apoyaremos a esta yunta, a esta dupla”, sostuvo Sifuentes en contacto con los medios.

En sentido figurado dijo que “si un buey falla, obviamente, la yunta ya no trabaja lo mismo”, al referirse a las funciones que han desarrollado ambos mandatarios a los largo de estos 12 años de Gobierno.

Aunque el segundo mandatario anunció que su postulación está descartada, Sifuentes anunció que el sábado el binomio del MAS será proclamado y a partir de ese momento “todo será campaña electoral”.

“Para nosotros el acto grande es ya para proclamar a nuestro binomio y al mismo tiempo a partir de ahí será campaña y campaña, para nosotros arrancó nuestra campaña una vez que tenemos nuestros candidatos oficiales”, sostuvo la senadora del oficialismo.

De acuerdo al congreso del MAS en Montero, la única candidatura oficial es la de Morales a la presidencia, en ese evento no se había dicho nada del Vicepresidente.

“El vicepresidente Álvaro García Linera va a tener que aceptar nueva candidatura para 2019, igual que el presidente @evoespueblo, porque los que deciden son los movimientos sociales y el pueblo boliviano. Son dos líderes irremplazables”, añadió la senadora desde su cuenta de Twitter.

Este sábado se reunirán las organizaciones sociales afines al MAS, su militancia, pero además asistirán servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno controlados por el oficialismo, que en criterio de algunos servidores son obligados a viajar a Cochabamba.

/NVG

Etiquetas

  • Elecciones 2019
  • Reelección de Morales