banner movil Torres

Politica

15 de julio de 2019 20:11

Princesa Mako: "Deseo que las relaciones entre Bolivia y Japón perduren para siempre"

"Quisiera reiterar nuestro profundo agradecimiento al Gobierno de Bolivia y a todo el pueblo boliviano por haber acogido cálidamente a los inmigrantes japoneses", dijo la princesa japonesa.

prince La princesa de Japón, Mako de Akishino. Foto: Cancillería de Bolivia
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 15 de julio (ANF).- La princesa de Japón, Mako de Akishino, llegó este lunes a la ciudad de La Paz y se reunió con el presidente Evo Morales en un acto especial, donde aprovechó para expresar su alegría de su visita y deseo de que las relaciones entre Bolivia y Japón perduren para siempre.

"Formulo mis mejores votos por la salud del señor presidente Evo Morales y de todos los presentes y todos los bolivianos, deseando que las relaciones de amistad entre ambos países, cultivadas por miles de personas, perduren para siempre", manifestó la princesa japonesa, quien llegó hasta la Casa Grande del Pueblo ataviada con un kimono, vestimenta tradicional de su país. 

Según datos de la Embajada de Japón, en Bolivia existen más de 13.000 descendientes nipones, los cuales se encuentran en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca.

 Tras el encuentro, Mako paseó por distintas líneas de la empresa Mi Teleférico en medio de un fuerte resguardo de seguridad y en compañía de autoridades gubernamentales.

Asimismo, la princesa de Japón fue declarada Huésped Ilustre por el alcalde de La Paz, Luis Revilla.


/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: