Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente pide al nuevo Alto Mando Militar planificar "post demanda marítima"

El flamante comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Octavio Borda Sosa, remarcó que apoyarán "incondicionalmente la demanda marítima".
11 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Evo Morales en posesión del nuevo Alto Mando Militar. Foto: BTV/Captura de pantalla.
Evo Morales en posesión del nuevo Alto Mando Militar. Foto: BTV/Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales, después de posesionar al Alto Mando Militar, pidió a los nuevos jefes de la institución castrense planificar el escenario post demanda marítima. 

“Al nuevo Alto Mando Militar, como siempre con disciplina y con compromiso (deben estar) al servicio de la patria, al servicio del pueblo, y tenemos la enorme responsabilidad en el tema del mar, que gracias a la unidad del pueblo boliviano está bien encaminado, (pero) lo que quiero decirles es que hay que estar planificando post demanda marítima", dijo.

Agregó que eso significa que desde ahora hay que ir organizándonos con equipos jurídicos y también con el conocimiento de Fuerzas Armadas en la reivindicación marítima boliviana.

Por su parte, el flamante comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Octavio Borda Sosa, remarcó que apoyarán "incondicionalmente la demanda marítima" del país.

En agosto pasado, el presidente Morales, el embajador boliviano en Holanda, Eduardo Rodríguez Veltzé y el extitular del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, ya analizaron los escenarios post Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde se encuentra la demanda boliviana contra Chile.

Se espera que el próximo año, la Corte Internacional dará a conocer su fallo sobre la demanda marítima.

En abril de 2013, Bolivia inició con la demanda contra Chile ante la CIJ para tratar de obligar a ese país a negociar una salida al mar.

/ELCA/

Etiquetas

    Demanda marítima boliviana