Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente Morales lamenta suspensión de rescate de submarino argentino

A través de su cuenta de Twitter expresó su solidaridad con las familias de los 44 tripulantes del Ara San Juan que fueron dados por muertos por la Armada argentina tras 15 días de intensa búsqueda.
1 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Tripulantes del submarino Ara San Juan.  Foto: Clarín
Tripulantes del submarino Ara San Juan. Foto: Clarín
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de diciembre (ANF).-  El presidente Evo Morales expresó su solidaridad con los familiares de los 44 tripulantes del Ara San Juan y lamentó la suspensión de los operativos de rescate del submarino argentino.

Este jueves, la Armada argentina anunció que ya no buscará a supervivientes del submarino y dio por muertos a los 44 tripulantes, entre los que se encontraba Jorge Luis Mealla, el más joven de la tripulación,  hijo del boliviano Cirilo Mealla Altamarino. 


Foto: Jorge Luis Mealla, de 31 años.

“Nuestra solidaridad con las familias de los desaparecidos, especialmente con nuestro compatriota Cirilo Mealla Altamirano, padre del teniente Jorge Luis Mealla\", expresó Morales a través de su cuenta de Twitter.

El Ara San Juan se perdió el 15 de noviembre rumbo a Mar del Plata, su puerto final, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. Un día después empezó la búsqueda.

 “A pesar de los esfuerzos, no ha sido posible localizar el submarino\", dijo ayer el portavoz de la Marina argentina Enrique Balbi durante una conferencia de prensa en la que anunció la suspensión de los operativos de rescate luego de dos semanas de infructuosa búsqueda y admitió que no es posible pensar en sobrevivientes.

\"Lamentamos la suspensión del rescate de los 44 tripulantes del submarino argentino Ara San Juan” escribió Morales en un tuit.

/ZAB/

Etiquetas

  • Submarino argentino