Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente Morales desaparece de actividades públicas hace 48 horas

El canciller Diego Pary presentó las disculpas del Jefe de Estado ante los comisionados en la inauguración del 171 periodo de sesiones de la CIDH
11 de Febrero, 2019
Compartir en:
Presidente Evo Morales en los actos de Oruro en sábado 9. Foto: ABI
Presidente Evo Morales en los actos de Oruro en sábado 9. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales durante 48 horas ha estado ausente de todas las actividades públicas; no participó en los actos y eventos de Gobierno programados este domingo y lunes.

El domingo 10 de febrero, en los actos centrales por el 238 aniversario del departamento de Oruro, el Mandatario no asistió y el que lo representó fue el vicepresidente Álvaro García Linera que participó en la ceremonia intereligiosa y en el desfile cívico.

Tampoco acompañó a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su visita al Salar de Uyuni, como el mismo Morales había anunciado el miércoles 6.

“El domingo (10) lamentablemente no los voy a poder acompañar (en Oruro) porque tengo una responsabilidad internacional. La CIDH esta sesionando en Sucre, Chuquisaca, y el día domingo quieren ir a visitar Uyuni y vamos a llevar”, dijo en la entrega de una obra, pero al final no estuvo presente.

Este lunes, la autoridad tampoco realizó su reunión habitual con el alto mando de las Fuerzas Armadas, encuentro que generalmente se realiza a las 05.00.

No asistió a la inauguración del 171 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la ciudad de Sucre, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, transmitió las excusas, aunque dijo que hace seguimiento permanente de las actividades del organismo.

“En primer lugar, quiero transmitir las excusas del presidente Evo Morales Ayma, que por razones imprevistas no ha podido estar presente en este importante acto de inauguración del 171 periodo de sesiones de la CIDH”, sostuvo Pary.

El Canciller manifestó que el Primer Mandatario “hubiera querido estar presente pero lamentablemente por situaciones imprevistas no ha podido llegar a la ciudad de Sucre”, reiteró.

Habitualmente, Morales participa de las actividades públicas del Gobierno, entre ellas, de la entrega de obras o de conmemoraciones de diferente naturaleza.

Este lunes en la mañana, el vicepresidente Álvaro García Linera llegó al municipio de Tolata en el departamento de Cochabamba para estar presente en la conmemoración de los 45 años de la Masacre del Valle.

En la tarde, fue García Linera quien se reunión con representantes de los empresarios privados con el objetivo de analizar la producción agrícola y otros temas económicos, en ambientes del Aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

ANF ha consultado el domingo y este lunes en los grupos de WhatsApp que manejan funcionarios de la Presidencia y de Comunicación sobre la agenda del Mandatario y su ausencia en los diferentes actos, sin embargo, en ninguna de las cuentas respondieron.

Morales estuvo presente el sábado 9 en la Sesión de Honor por el aniversario de Oruro y luego se trasladó a Lauca Ñ a otra actividad.

/NVG/



Etiquetas

    Evo Morales,Ausente