Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente: Jamás hay que mentir, esa es mi experiencia como una lección en ética y moral

Refirió nuevamente que para el referéndum del 21 de febrero de 2016 “todo era mentira” y que la Embajada de EEUU planificó “tanta mentira usando mujeres, usando el niño que ni siquiera había”. “¿Qué mentira?, grave”, dijo.
18 de Enero, 2018
Compartir en:
Presidente Evo Morales. Foto: Abi
Presidente Evo Morales. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales reprochó este jueves los actos de la derecha y la oposición que, a decir del mandatario, inventan una serie de mentiras para provocar y conspirar en contra de su Gobierno con el propósito de que él no vuelva a ser Jefe de Estado. Morales pidió jamás mentir porque las mentiras tienen “patas cortas” y luego uno queda mal.

“Jamás hay que mentir, esa es mi experiencia como una lección en temas morales y éticas de la familia, no mentir, no robar, eso viene de la familia”, manifestó el Primer Mandatario que espera poder “socializar sus valores al pueblo boliviano”.

Dijo que frente a esas mentiras es obligación de su Gobierno defenderse porque aseguró que hubo “tantas conspiraciones” durante sus años de gestión, como las demandas de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), los pobladores y cívicos de Achacachi, los transportistas, entre otros.  

“¿Acaso TIPNIS no era una conspiración?, (porque) no era una reivindicación, era una conspiración: se aplazaron; ¿acaso el bloqueo del año pasado (durante) un mes en Achacachi era una reivindicación? Era una conspiración, engañaron a los comerciantes, perdieron plata, pobres comerciantes; los transportistas otra mentira”, manifestó Morales en el ampliado de los trabajadores gremiales en Vinto, Cochabamba.

Frente a estos ejemplos, se preguntó: “¿Y qué (mentiras) más no habrá? ¿Qué clase de provocaciones?, y sobre todo qué mentiras no inventarán todavía”.

Refirió nuevamente que para el referéndum del 21 de febrero de 2016 “todo era mentira” y que la Embajada de EEUU planificó “tanta mentira usando mujeres, usando el niño que ni siquiera había”. “¿Qué mentira?, grave”, dijo.

El Jefe de Estado remarcó que frente a las mentiras contraponer la verdad y reiteró que las demandas por la abrogación del Código del Sistema Penal tienen el único propósito evitar que él vuelva a ser Presidente.
 
“Aquí no es contra el Código, aquí es contra el Evo, para que no vuelva a ser Presidente” y como decían sus antepasados, agregó, “frente a la mentira, la verdad. Y nuestras abuelas nos enseñaban que la mentira tiene patas cortas, ahora pueden estar mintiendo, se cae y quedan mal”.

/ANF/

Etiquetas

    Jamás hay que mentir