Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente denuncia que hay producción ilegal de coca en Collana, Rurrenabaque

La nueva Ley de Coca amplió la superficie legal de los cultivos a 22.000 hectáreas, es decir, 7.700 para la región del Chapare cochabambino y 14.300 para Los Yungas de La Paz.
16 de noviembre, 2017 - 11:06
Compartir en:
Evo Morales en la entrega de viviendas en Collana. Foto: BTV/Captura de pantalla.
Evo Morales en la entrega de viviendas en Collana. Foto: BTV/Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales reveló este jueves que recibió información sobre la siembra de coca en la comunidad de Collana, municipio de Rurrenabaque del departamento del Beni, que no pertenece a una zona legal de cultivos de la hoja verde.

“Vi desde el helicóptero que aquí hay buenas tierras y quiero aprovechar esta oportunidad (para decir que) me están informando que alguna gente está plantando coca, (pero) están equivocados, les va a ir mal”, manifestó Morales, durante la entrega de viviendas en esa comunidad.

La autoridad pidió a los dirigentes nacionales y departamentales orientar a los pobladores de esa zona para que no siembren coca y se dediquen a otra actividad como la piscicultura.

“Apenas estamos tratando de racionalizar (los cultivos de coca) en toda Bolivia (…) porque lamentablemente el sistema capitalista desvía nuestra hoja de coca a un problema ilegal, nos usan a nosotros, por eso está regulada las plantaciones de la hoja de coca”, agregó.

La nueva Ley de Coca amplió en Bolivia la superficie legal de los cultivos a 22.000 hectáreas.

A través de esa nueva normativa se autorizó 7.700 hectáreas de cultivos de coca para la región del Chapare cochabambino y 14.300 para Los Yungas de La Paz.

Las plantaciones en otras regiones del país son consideradas ilegales.

/ELCA/

Etiquetas

  • Coca ilegal