Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente del Senado sobre conflicto en Colombia: El gobierno es más peligroso que la pandemia

Andrónico Rodríguez dijo que la OEA ya debió convocar a una sesión extraordinaria para abordar la situación de Colombia
5 de Mayo, 2021
Compartir en:
Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Foto: Comunicación Senado
Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Foto: Comunicación Senado
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de mayo (ANF).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó que el gobierno de Iván Duque es más “peligroso que la pandemia”, porque la población colombiana a pesar del coronavirus (Covid-19) ha tomado las calles para protestar en contra de una reforma tributaria y ha recibido una dura respuesta de las fuerzas de seguridad.

“Lamentablemente el gobierno (de Iván Duque) es más peligroso que la pandemia, cuando la gente está en las calles arriesgando sus vidas. Nos preocupa la profundización del conflicto social y político en este país”, sostuvo Rodríguez, al ser consultado sobre la situación que se vive en Colombia.

La pasada semana se han desatado movilizaciones en Colombia para rechazar una propuesta de reforma tributaria impulsada por el Gobierno, aunque el fin de semana el proyecto ha sido retirado del Congreso, el conflicto se mantiene con un paro nacional.

El malestar de los manifestantes se ha producido ante el uso excesivo de la violencia policial. Según el informe de la Defensoría del Pueblo 19 personas han fallecido, 18 civiles y un policía, además de cientos de heridos y lesionados.

Rodríguez criticó que los organismos internacionales hubieran reaccionado con “tanta lentitud” y un “rechazo leve” a la violación de los derechos humanos en Colombia.

En su criterio, la Organización de Estados Americanos (OEA) debió convocar a una sesión extraordinaria ante la crisis social y política que atraviesa ese país.

“La OEA debió de manera inmediata convocar a una sesión extraordinaria, la Unión Europea, los organismos internacionales quienes puedan coadyuvar como mediadores en la solución de este conflicto”, planteó el presidente del Senado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados también se refirió a la crítica situación que vive Colombia. “Una veintena de muertos, casi un millar de detenidos y heridos en #Colombia. Desde #Bolivia, donde el 2019 se dieron masacres, enviamos nuestra solidaridad con el valeroso pueblo colombiano que resiste la violencia gubernamental”.

/NVG/

Etiquetas

    Senado,Colombia,Andrónico Rodríguez,Crisis política