Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente de la CUB acusa a Albarracín de usar la UMSA para hacer política

El lunes, durante un cabildo de los cocaleros, el Rector de la UMSA propuso la conformación de un nuevo instrumento político.
4 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El presidente de la CUB, Max Mendoza.  Foto: Cambio.
El presidente de la CUB, Max Mendoza. Foto: Cambio.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de septiembre (ANF).- El presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, acusó al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, de utilizar la casa de estudio superior para lanzarse a la palestra política.

"Creo que ayer en su emoción ante los micrófonos ha mostrado su verdadero rostro de que ha estado utilizando la universidad para salir a la palestra queriendo generar un partido político", indicó Mendoza, en contacto con los medios.

El pasado lunes, Albarracín aprovechó un cabildo de los cocaleros de Los Yungas para pedir que se constituya un nuevo instrumento político con el fin de derrotar al gobierno de Evo Morales en las próximas elecciones.

Mendoza consideró que el Rector, con esas actitudes, sólo demuestra que tiene muy pocas ganas de seguir desarrollando su trabajo en la universidad porque ahora sólo estaría pensando en “hacer política”.

"No es la primera vez, hace más de un año que quiere utilizar al sistema universitario, pero las universidades no han caído en ese juego", apuntó.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

  • Waldo Albarracín