Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente de Diputados asegura que no hay división en el MAS, solo versiones fuera de lugar

“Nosotros entendemos que debe haber ajustes para que absolutamente ningún compañero que forma parte del instrumento político pueda estar en contra de una decisión que ya se ha tomado en espacios más orgánicos”, apuntó.
19 de Abril, 2021
Compartir en:
Diputado Freddy Mamani. Foto: Diputados
La Paz, 19 de abril (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, del partido oficialista, aseguró este lunes que al interior del partido de gobierno no existe ningún tipo de división, solo declaraciones fuera de lugar de algunos militantes que hacen suponer esta situación.

“No existe división en nuestro instrumento político, eso está totalmente claro, lo que sí existe es que hay algunos compañeros que seguramente están emitiendo alguna versión que no corresponde y nosotros debemos solucionar esas diferencias de manera interna”, señaló Mamani.

El diputado indicó que hay partidarios que expresan públicamente algunos puntos de vista concernientes a la organización política y eso no es compartido en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nosotros entendemos que debe haber ajustes para que absolutamente ningún compañero que forma parte del instrumento político pueda estar en contra de una decisión que ya se ha tomado en espacios más orgánicos”, apuntó.

En los últimos días diputados del MAS, así como miembros de organizaciones afines expresaron su desacuerdo con algunas autoridades que sigue en el Ejecutivo y en contra de dirigentes tradicionales dentro del partido.

El diputado del MAS, Rolando Cuellar, pidió la renovación de la dirección nacional de ese partido, incluida la presidencia que está cargo de Evo Morales, porque ya habría concluido su mandato; mientras que la exejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, planteó una purga de los “dirigentillos” que pretenden eternizarse en la dirigencia del Movimiento al Socialismo.

Jacinto Herrera, exdirigente de la CSUTCB (confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia) , señaló que existen ministros y autoridades internas en el gobierno que perjudican el llamado proceso de cambio.

“Hay viceministros y directores en función actualmente, son personas que trataron de dañar el instrumento político, inclusive trataron de impedir la elección del 18 de octubre de 2020, y ya es hora de decir la verdad, porque lamentablemente eso ha hecho mucho daño al interior del Movimiento Al Socialismo”, enfatizó.

/ANF/

Etiquetas

    División en el MAS