Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente de Diputados: extranjeros también recibirán atención gratuita con el SUS

El gobierno prevé iniciar el SUS en marzo con al menos 1.200 prestaciones.
1 de Febrero, 2019
Compartir en:
Foto: Abi
La Paz, 1 de febrero (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que todos los habitantes de Bolivia, incluido los extranjeros, que no cuenten con un seguro, se beneficiarán del Seguro Único de Salud (SUS), por un principio de reciprocidad.

“Este tipo de gratuidad también (es) para los extranjeros; en las mismas condiciones que van a recibir la atención médica, prestación en especies, salud, los bolivianos, también recibirán bajo el concepto de reciprocidad los extranjeros”, aseguró el diputado.

La declaración de la autoridad surge luego de que el miércoles el gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, en una carta pública calificara de “repudiable” la actitud del presidente Evo Morales y de su Gobierno, por la falta de reciprocidad en el tema de salud con uno de sus connacionales. 

El gobierno prevé iniciar el SUS en marzo con al menos 1.200 prestaciones e ir implementándolo de manera progresiva hasta cubrir cáncer infantil e insuficiencia renal.

Además de la consulta en salud, el SUS cubrirá cirugías, medicamentos y exámenes complementarios.

El seguro beneficiará a todas aquellas personas que no se encuentren en la seguridad social.

/ANF/

Etiquetas

    Seguro Único de Salud