Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente de Diputados a opositores: "En octubre veremos quién sepulta a quién"

El presidente Evo Morales manifestó este lunes que el 21F ha quedado sepultado por la presencia de la CIDH y por las elecciones primarias.
19 de Febrero, 2019
Compartir en:
Se anunciaron movilizaciones para este 21 F. Foto: El Deber
Se anunciaron movilizaciones para este 21 F. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de febrero (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó a los partidos de oposición que en las elecciones nacionales de octubre “veremos quién sepulta a quién”, luego que el presidente Evo Morales dijo que el 21F está sepultado, lo que ha provocado el rechazo de los opositores.

En la línea del mandatario, Borda reforzó la idea de que “el 21F está definitivamente sepultado”, en respuesta a las críticas de la oposición que sostienen que los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 están plenamente vigentes.

“En octubre veremos quién sepulta a quién, lo decimos con absoluta certeza porque en definitiva el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera tienen el consenso de todo el pueblo (para ser candidatos)”, sostuvo el legislador.

Este lunes el presidente Morales en un discurso dijo que en el ámbito nacional el 21F fue sepultado con las elecciones primarias y a nivel internacional con la presencia en Bolivia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Para Borda el pueblo definirá y decidirá entre un tipo de gobierno “entregüista, vende patria” expresada en la oposición y un gobierno que nacionalizó los recursos naturales y visibilizó a los sectores históricamente discriminados.

El legislador al referirse a las anunciadas movilizaciones de las plataformas ciudadanas, cívicos y políticos sostuvo que ha quedado en evidencia que responden a intereses políticos, y les instó a ocuparse de diseñar un plan de gobierno de cara a las elecciones nacionales de octubre.

/NVG/



Etiquetas

    Elecciones 2019,Repostulación