Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente de Diputados: "Todos los bolivianos y bolivianas están exigiendo elecciones"

En el evento transmitido por la OEA, participaron los presidentes de los Órganos Legislativos de los países de Latinoamérica; también, estuvo presente la presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eva Copa.
8 de Junio, 2020
Compartir en:
Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Archivo/Internet

La Paz, 8 de junio (ANF). - Durante su intervención en el “I diálogo virtual entre presidentes de los poderes legislativos de Latinoamérica” transmitido por la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, manifestó este lunes que los bolivianos están exigiendo que se celebren las elecciones generales.

“(…) en los próximos días vamos a trabajar en la nueva propuesta que ha llegado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para establecer una fecha fatal donde se pueda llevar (a cabo) estas elecciones que todos los bolivianos y bolivianas están exigiendo”, afirmó Choque.

Señaló que realizar elecciones en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) es un desafío enorme. En ese marco, hoy la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley 691 “De modificación de la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales 2020”, que estipula el 6 de septiembre como una fecha “cerrada” para la celebración de la jornada de votación.  

Choque hizo esas declaraciones cuando en el país se siguen registrando mayor cantidad de casos positivos por coronavirus (Covid-19). Hasta ayer el número de contagios acumulados en Bolivia llegó 13.643, los fallecidos a 465 y los recuperados a 2.068.

En el evento transmitido por la OEA, participaron los presidentes de los Órganos Legislativos de los países de Latinoamérica; también, estuvo presente la presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eva Copa.

Choque, durante su intervención, también hizo conocer que el país vivió una crisis política después de las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019. “Nosotros decimos contundemente, hemos logrado la pacificación del país gracias al Movimiento Al Socialismo (MAS), a los dos tercios que tiene tanto en la Cámara de Diputado como en la Cámara de Senadores, no así a una Presidenta”, sostuvo, refiriéndose a Jeanine Áñez.

Además, manifestó que después de “superar” la crisis política, llegó la pandemia del Covid-19 y, en ese sentido, en siete meses la Cámara Baja aprobó 68 proyectos de los cuales 22 fueron promulgados a través del Gobierno transitorio, dos se encuentran para ser aprobados por la Presidenta y 44 proyectos fueron remitidos a la Cámara de Senadores para su tratamiento, según Choque.

/ANF/ 

Etiquetas

    Cámara de Diputados,Sergio Choque