Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

23 de marzo de 2020 17:00

Presidente de Diputados pide a candidatos no aprovechar la cuarentena para realizar campaña

El Presidente de la Cámara Baja aseguró que se trata de cuidar la salud pública por lo que no es momento de pintarse con colores políticos ni realizar campañas políticas.

Sergio-Choque-1 Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Archivo/Internet

La Paz, 23 de marzo (ANF). - El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, llamó este lunes a los candidatos a no aprovechar la cuarentena total, decretada por el Gobierno nacional, para realizar campañas políticas por tratarse de un tema de salud pública.

“Lo único que voy a pedir es que todos los partidos políticos respeten esta decisión y no aprovechemos para hacer política como estamos viendo en las redes sociales. Hay un partido político que, en vez de coadyuvar con las labores de socializar esta enfermedad, está haciendo campaña”, Choque.

La autoridad manifestó que la salud está por encima de toda situación política o algún interés personal, es por eso que pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuar con dureza con quienes estén realizando campañas políticas durante el aislamiento general en el país.

Choque manifestó que el Órgano Electoral Plurinacional (ÓEP) es un ente independiente y todas las decisiones que emanen de esa entidad tienen que ser cumplidas, como el hecho de suspender el calendario electoral por 14 días.

Con ese cometido y para cumplir la cuarentena nacional, la Cámara Baja aprobó realizar sesiones virtuales con el fin de precautelar la salud de los legisladores. “Creemos que la salud de la población está por encima de situaciones políticas o de algún interés que pueda tener alguien”, expresó.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias