Politica

6 de enero de 2022 11:10

Presidente de Comcipo desde la clandestinidad dice que el que quiere voltear a Arce es Evo

Juan Carlos Manuel no dijo dónde se encuentra, pero que se encuentra bien. Calificó como una persecución política las acciones en su contra.

c-juancarlosmanuel-412836-EA1B Juan Carlos Manuel. Foto: Archivo
BANNER MAYO 3

La Paz, 6 de enero (ANF).- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, desde la clandestinidad aseguró que está bien, no tiene contacto con su familia, y negó que su intención sea desestabilizar al Gobierno, no obstante dirigiéndose al presidente Luis Arce le dijo que el que quiere voltearlo es Evo Morales.

“No estamos en miras de poder voltearle, es totalmente falso, reitero acá que el que quiere voltear es el señor Evo Morales juntamente con toda su juntucha que tiene, quienes se han acostumbrado a vivir de lo fácil”, afirmó Manuel en entrevista con radio Erbol.

Manifestó que, si el mandatario fuera inteligente no se “arrodillaría” ante Morales y diría “yo voy a atender a mi pueblo y déjenme de joder y listo, yo voy a manejar esta situación”. Sectores políticos critican la influencia de Morales en la administración gubernamental.

También criticó a los políticos en general. Afirmó que el Gobierno de Jeanine Áñez se asemejó al Movimiento al Socialismo porque no atendió al departamento de Potosí, por la corrupción y la persecución política.

Manuel se declaró en la clandestinidad el 9 de diciembre, desde que la fiscalía emitió órdenes allanamientos y aprehensiones contra los líderes cívicos. Ese día, contingentes de policías llegaron a la ciudad con el objetivo de ejecutar las disposiciones judiciales.

El expresidente de Comcipo Marco Pumari fue arrestado esa noche. Fue trasladado sin rumbo conocido, según su esposa fue aprehendido sin una orden fiscal. Es acusado por presuntos delitos electorales.

Manuel negó las acusaciones en su contra en relación a su presunta participación en el ataque a una patrulla policial y de armar grupos de choque; así como en la intención de confrontar a los campesinos en el último conflicto en contra de las leyes sobre legitimación de ganancias ilícitas.

Calificó las acciones en su contra como una persecución política del Gobierno. “Creemos que eso ha sido lo que realmente preocupa al gobierno, no quieren que nos enteremos los bolivianos sobre las elecciones, si ha habido o no ha habido fraude”.

El líder cívico potosino dijo que se encuentra en buen estado que ha sido cobijado por gente buena, que ni su familia conoce su paradero por seguridad, para evitar que las autoridades intenten una persecución contra sus parientes.

//ANF// 




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias