Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales asemeja bloqueo económico a Cuba con enclaustramiento marítimo a Bolivia

Morales cuestiona acciones de intervención militar del gobierno de EEUU.
17 de Junio, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales. Foto: archivo/ABI
El presidente Evo Morales. Foto: archivo/ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales comparó el endurecimiento del bloqueo económico a la República de Cuba por Estados Unidos (EEUU) con el enclaustramiento marítimo a Bolivia por parte de Chile, al lanzar varios mensajes vía Twitter referidos a la ciudadanía universal.

“Los muros son del miedo. La esperanza y la hermandad son de los pueblos. El bloqueo contra Cuba es como el enclaustramiento contra Bolivia”, publicó Morales mediante su cuenta oficial de Twitter (@evoespueblo).

 
Morales exhortó a los gobernantes a construir una democracia sin muros y abogar para la construcción de una sociedad donde el mundo no esté dividido.

El Primer Mandatario envió estos mensajes luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, decidió endurecer las restricciones para los viajeros estadounidenses que visitan Cuba y para las transacciones con empresas controladas por el Ejército cubano. 

"Una verdadera democracia en el siglo XXI no aísla, no divide al mundo, aboga por una ciudadanía universal por un #MundoSinMuros"

Para Morales, “no hay peor crimen contra el pueblo cubano que el bloqueo económico de EEUU, que en seis décadas hizo perder $us 753.668 millones”.

Lamentó que EEUU hable de regímenes de terror cuando la política de intervención militar del gobierno estadounidense provocó la muerte millones de personas en distintas partes del mundo.

/LACH/NVG


Etiquetas

    Evo Morales,Bolivia