Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente Arce instruye a Justicia investigar denuncia de "narcoaportes" al MAS

Rolando Cuellar (MAS) la pasada semana reveló la existencia de una carta presuntamente de Gerardo García a un narcotraficante en la que agradece por sus aportes a la campaña electoral.
5 de Julio, 2022
Compartir en:
Iván Lima, ministro. Foto: Internet
Iván Lima, ministro. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de julio de 2022 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, ha remitido al Ministerio de Justicia la investigación y esclarecimiento sobre la denuncia del diputado Rolando Cuellar (MAS) sobre los presuntos aportes de un narcotraficante a la campaña política del Movimiento al Socialismo (MAS).

“El presidente (Luis) Arce ha derivado al Ministerio de Justicia y el Viceministerio de Transparencia ha abierto y ha iniciado una investigación sobre este aspecto. Son diferentes situaciones, hay competencia del Tribunal Supremo Electoral en la materia que han solicitado diputados de oposición, hay competencia del Ministerio de Justicia (..) porque es un hecho que está sancionado por la Ley Marcelo Santa Cruz, y también existe la posibilidad que el Ministerio Público active los mecanismos que tiene en su ley orgánica porque son titulares de la acción penal”, declaró Lima a la red Unitel.

Añadió que su despacho recibió el “mandato” del presidente y del vicepresidente David Choquehuanca para “investigar, aclarar y darle respuesta a la población sobre esta temática que de ninguna manera puede quedar sin investigación y sin respuesta”, añadió.

La pasada semana, el diputado Cuellar en rueda de prensa mostró una carta supuestamente del vicepresidente de la dirección nacional del MAS, Gerardo García, en la que agradece a Miguel Ángel Salazar o José Miguel Farfán más conocido, en el mundo del ilícito de las drogas, como “Chapo del Cono sur”.

“Hemos recibido el mandato del Presidente y Vicepresidente de investigar aclarar y darle respuestas a la población sobre esa temática que de ninguna manera puede quedar sin investigación y sin respuestas”, sostuvo Lima.

García y el MAS han rechazado y negado la información, acusaron a Cuellar de haber falsificado la firma del dirigente político. Sin embargo, Cuellar ha señalado que denunciará penalmente a García, además señaló que esa carta fue de conocimiento por el presidente y vicepresidente del Estado antes que se haga pública.

//NVG//

Etiquetas

    Lima,Ministro de Justicia