Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidenta Jeanine Añez da positivo al Covid-19

Informó que ingresará en cuarentena de 14 días para después someterse a nuevas pruebas e indicó que su estado de salud es estable.
9 de Julio, 2020
Compartir en:
Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia. Foto: Archivo/Internet
Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia. Foto: Archivo/Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de julio (ANF). - La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo al coronavirus (Covid-19), después que se sometiera a las pruebas correspondientes de laboratorio para descartar o confirmar el hecho.

La mandataria dio a conocer la noticia mediante un video publicado en sus redes sociales. “Junto con todo mi equipo, hemos estado trabajando por todas las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana dieron positivo, me hice la prueba, y también he dado positivo”, señaló la mandataria.

Informó que ingresará en cuarentena de 14 días para después someterse a nuevas pruebas e indicó que su estado de salud es establece. “Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, sostuvo.

A los minutos que se conociera la noticia, el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó su solidaridad con la Presidenta. “Mi solidaridad y deseo de una pronta y completa recuperación a la Presidenta”, manifestó.

El candidato de Libre21, Jorge “Tuto” Quiroga, también mostró su solidaridad y dijo que la mandataria derrotará al coronavirus con el apoyo de su familia y las oraciones de todos. “Para nuestra transición democrática, su salud y presencia son INDISPENSABLES”, expresó.

Asimismo, el alcalde La Paz y aliado político de la alianza Juntos, Luis Revilla, expresó su solidaridad con la presidenta Áñez.

Dentro del Gabinete ministerial de Áñez, primero se conoció que el Ministro de la Presidencia contrajo la enfermedad, después el Ministro de Minería, la Ministra de Salud. También se contagiaron el Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental y el de Coordinación con los Movimientos Sociales. Ayer se conoció también que el Ministro de Justicia tuvo Covid-19, sin tener síntomas y ya pasó la enfermedad.

Áñez es la segunda presidenta de la región latinoamericana contagiada con el coronavirus. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue el primer mandatario del que se conoció que contrajo la enfermedad. En las últimas horas también se confirmó que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela tiene Coronavirus.

En la Asamblea Legislativa Plurinacional también se dio a conocer de algunos legisladores con Covid-19 y ayer la presidenta del Senado, Eva Copa, anunció que se aislaría, en espera de los resultados del laboratorio.

/ANF/ 

Etiquetas

    Presidenta da positivo al Covid-19