Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidenta del TSE destituye a la Directora del Sereci de Santa Cruz

Roxana Ybarnegaray cree que es posible que el Tribunal Supremo Electoral le hubiera "bloqueado" su apoyo después de la quema de los edificios del TED y del Sereci.
10 de Marzo, 2019
Compartir en:
La exdirectora del Sereci de Santa Cruz, Roxana Ybarnegaray. Foto: El Día

La Paz, 10 de marzo (ANF).- Roxana Ybarnegaray tiene una larga experiencia en el ámbito electoral, fue vocal (2001-2005 y 2009-2010), luego ocupó el cargo de directora del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz, sin embargo, este jueves la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, le envió su destitución sin mayor explicación.

“El jueves recibí un memorándum de destitución como directora del Sereci de Santa Cruz”, declaró Ybarnegaray a ANF, aunque dijo que “se veía venir”, porque intentaron persuadirla para que renuncie, pero se negó “y ahí llegó la destitución”.

Presume que existió una decisión de alejarla de sus funciones, incluso para bloquear su labor después de la quema de una parte del edificio del Tribunal Electoral Departamental y del Sereci de Santa Cruz, porque desde el siniestro “no recibía ningún apoyo”, no se atendieron las solicitudes de recursos económicos, ni de personal, ni para cubrir los servicios del nuevo edificio que se alquilo. 

“No se atendieron nunca las solicitudes”, “esos silencios”, me llevan a concluir que ya no se me quería más en la conducción del Sereci, a pesar que todo el equipo trabajó de manera ardua para “sacar de las cenizas” el Servicio de Registro Cívico después de la quema de sus oficinas.

Lamentó que el TSE esté prescindiendo de varias personas con trayectoria, profesionales que estuvieron involucrados en áreas importantes de la institución con el objetivo de construir una entidad sólida al servicio de la ciudadanía.

Ybarnegaray fue vocal en dos oportunidades, posteriormente ocupó diferentes cargos en el área de registro civil, en el registro biométrico y fue parte del proceso del nuevo padrón electoral, entre otros proyectos importantes que impulsó.

/NVG/ 

Etiquetas

    Tribunal Supremo Electoral,DESTITUCIONES