Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidenta del Senado afirma que al MAS no le preocupa el "reciclaje" de Bolivia dice No

No son los únicos que se alejaron de UN, también lo hizo el senador Arturo Murillo quien manifestó públicamente su apoyo a Oscar Ortiz, candidato a la presidencia por Bolivia dice No.
25 de Marzo, 2019
Compartir en:
Presidenta de la cámara de senadores, Adriana Salvatierra. Foto: Internet
Presidenta de la cámara de senadores, Adriana Salvatierra. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de marzo (ANF).- La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, afirmó que al gobernante MAS no le preocupa las alianzas que realiza Bolivia dice No, porque se trata de un reciclaje de antiguas estructuras políticas.

“Esto no es otra cosa que un reciclaje de la antigua estructura de Unidad Demócrata que tiene presencia todavía en las cámaras, Diputados y Senado, y al ser un reciclaje de la antigua estructura política lo que nos importa discutir, más allá de las alianzas y junt\'uchas, son los programas de gobierno”, declaró. 

La legisladora se refirió al tema después de que Bolivia dice No firmó un acuerdo con los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe, quienes son parte de una agrupación denominada Pueblo.

Santamaría y Quispe llegaron al parlamento como miembros de Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, sin embargo, se alejaron de esta organización política expresando sus diferencias, aunque siguen formando parte de la bancada de Unidad Demócrata que es el resultado de una alianza entre los Demócratas de Rubén Costas y UN para las elecciones de 2014.

No son los únicos que se alejaron de UN, también lo hizo el senador Arturo Murillo quien manifestó públicamente su apoyo a Oscar Ortiz, candidato a la presidencia por Bolivia dice No.

Por este hecho, Salvatierra tildó a Bolivia dice No de ser un reciclaje de actores políticos que son parte de la Asamblea Legislativa.

“Bolivia dice No ha tenido un conjunto de conflictos, el primero de ellos que inicia como una articulación de reciclaje de UD y UN, fractura su alianza con Samuel Doria Medina producto de las disputas y se presentan sin Unidad Nacional\", sostuvo.

Aseguró que al MAS no le preocupa en absoluto estas alianzas, en tanto, tengan un plan de gobierno para debatir seriamente de cara a las elecciones de octubre de este año.

“Nos enfrentamos a los mismos actores que están en la Asamblea Legislativa, es solo un reciclaje de estructuras”, insistió.

Sin embargo, el diputado Quispe y el candidato a la vicepresidencia por Bolivia dice No, Edwin Rodríguez, desafiaron al binomio masista a debatir el plan de gobierno o en idiomas nativos ya sea en aimara o quechua.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019