Acceso a clientes

Politica

21 de mayo de 2020 13:55

Presidenta anuncia auditoría de todas las compras de salud desde el inicio de su gobierno

Actualmente la justicia está realizando una investigación sobre las compras de 170 respiradores. Existen cinco personas aprehendidas en el proceso de investigación del caso y entre ellos está en exministro de Salud, Marcelo Navajas.

99123267_3627180773975422_4796912642050490368_n Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia. Foto: Captura de video.
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 21 de mayo (ANF). - La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que instruyó realizar auditorías a todas las compras de salud que se hicieron desde que la mandataria asumió el cargo y adelantó que las nuevas compras que se realicen serán de cara al público y con control directo desde las redes sociales.

La mandataria anunció las medidas en un mensaje a nivel nacional después que se descubrieran presuntas irregularidades y sobreprecio en la compra de 170 respiradores artificiales, de fabricación española. Actualmente existen cinco personas aprehendidas en el proceso de investigación del caso y entre ellos está en exministro de Salud, Marcelo Navajas.

“Hemos golpeado con todo el peso de la ley, caiga quien caiga, y hemos evitado que los bolivianos pierdan el dinero excesivo que se estaba pagado por esos respiradores”, señaló Áñez.

Manifestó que mientras la mandataría esté en el gobierno no se permitirá que los funcionarios públicos cometan hechos de corrupción y mucho menos en el tema de salud. “No me temblará la mano y voy a ser firme y dura frente a los corruptos, pero hoy queremos seguir contra el virus”, sostuvo.

Promulgan la ley de aumento salarial para médicos

La Presidenta promulgó el Decreto Supremo 4204, que fue elevado a rango de Ley por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que establece el aumento salarial a los profesionales en salud, especialmente para los médicos intensivitas e internistas.

La norma permite que los galenos trabajen en doble turno y de esa manera pueda cobrar doble salario. Sin embargo, esta medida no es aplicable a los administrativos de los hospitales.

“Promulgo con todo gusto esta ley que me manda la Asamblea Legislativa para mejorar el pago de nuestros médicos. En esta pandemia hemos aprendido que los héroes bolivianos son los médicos, las enfermeras, el personal que trabaja en la administración de los hospitales”, manifestó.

/ANF/ 



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias