Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidencia niega que la entrega oficial del nuevo Palacio de Gobierno sea el 21 de junio

El diputado del MAS, Franklin Flores, aseguró que el edificio gubernamental sería oficialmente entregado el 21 de junio.
18 de Junio, 2018
Compartir en:
El nuevo Palacio de Gobierno. Foto: Página Siete.
El nuevo Palacio de Gobierno. Foto: Página Siete.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de junio (ANF).-  El Ministerio de la Presidencia emitió este lunes un comunicado para aclarar que no habrá un acto de entrega oficial del nuevo Palacio de Gobierno, denominado “Casa Grande del Pueblo”, el próximo 21 de junio tal como lo informó horas antes el diputado del MAS, Franklin Flores.

“El Ministerio de la Presidencia informa que no hay ningún acto de estas características programado para esta fecha (21 de junio)”, cita el comunicado.

Asimismo, aclaró que al momento el Ministerio de la Presidencia se encuentra en la fase de recepción provisional de las instalaciones “en conformidad con los términos del contrato suscrito con la empresa constructora".

Sin embargo, el diputado oficialista aseguró que se estrenará la Casa Grande en el día de Año Nuevo Aymara. 

“Esa infraestructura histórica, quedará como un legado para los hijos de nuestros hijos. (Es una) infraestructura solvente (que muestra) un país fuerte, frente a un estado colonial. Ya hemos recibido de manera oficial el día del Año Nuevo Aymara se estrenará nuestra Casa Grande”, sostuvo el diputado del MAS. 

Presidencia indicó que “ninguna otra instancia ni persona está autorizada para proporcionar de manera oficiosa ni realizar convocatorias” sobre la inauguración de este edificio.

“La Casa Grande del Pueblo”, es una infraestructura imponente de 289 pisos cuyo costo ascendió a los Bs 299,8 millones y fue duramente cuestionada por la oposición que considera que se priorizó la construcción de un suntuoso edificio habiendo otras necesidades.  

/AGL/ELCA/ 



Etiquetas

    Casa Grande del Pueblo,Nuevo Palacio de Gobierno