Politica

18 de enero de 2018 13:58

Presentan denuncia por incitación al racismo contra el Vicepresidente

Edwin Rodríguez y Rafael Quispe presentaron este jueves un memorial ante el Viceministerio de Descolonización le piden que de oficio plantee denuncia ante el Ministerio Público.

VICE El vicepresidente García Linera en el congreso de mujeres en El Alto. Foto: Vicepresidencia
BANNER MAYO 3

La Paz, 18 de enero (ANF).- Los legisladores de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez y Rafael Quispe interpusieron este jueves una denuncia contra el vicepresidente Álvaro García Linera por “incitación al racismo y la discriminación” ante el Consejo Nacional de Lucha contra el Racismo y Discriminación.

“Requerimos a su autoridad en el marco de sus competencias establecidas en la Ley 045 se constituya en parte denunciante de oficio ante la instancia competente, a fin de iniciar un proceso en contra del vicepresidente Álvaro García Linera por la difusión e incitación al racismo y a la discriminación previsto en el artículo 281 quarter del Código Penal”, dice el memorial presentado ante el Viceministerio de Descolonización al que accedió ANF.

El Viceministerio está dirigido por Félix Cárdenas criticado por su actitud diligente en procesar las denuncias en contra de autoridades o gente opositora al Gobierno, pero no actuaría con la misma rapidez en los casos planteadas por la oposición en contra de autoridades del oficialismo. 

El senador Rodríguez y el diputado Quispe plantearon la denuncia después que el segundo hombre del Estado llamó a los campesinos a mantenerse en alerta para derrotar a los “racistas” que insultan al presidente Evo Morales y supuestamente pretenden volver a gobernar el país.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF 







Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias