Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Posesionan a Sergio Cusicanqui como nuevo Ministro de Planificación

La cartera de Estado tiene el reto urgente de conducir, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, el Censo de Población y Vivienda de noviembre próximo
9 de Junio, 2022
Compartir en:
Sergio Cusicanqui, nuevo ministro de Planificación del Desarrollo. Foto: Captura

La Paz, 9 de junio de 2022 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó esta mañana a Sergio Cusicanqui como nuevo ministro de Planificación del Desarrollo en sustitución de Gabriela Mendoza. La cartera de Estado tiene el reto urgente de conducir, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, el Censo de Población y Vivienda de noviembre próximo. 

El Primer Mandatario aseguró que la autoridad saliente alegó motivos personales y problemas de salud para alejarse del cargo.  Además, sostuvo que el trabajo de Mendoza fue destacable y continuará bajo el mando de Cusicanqui. 

Arce hizo énfasis que el nuevo Ministro de Planificación tiene el reto de "llevar adelante temas como el Censo 2022, como también una mejora en la información estadístico financiero de la inversión pública para la toma de decisiones".

"Para mí es un reto muy importante asumir las riendas y la dirección del Ministerio de Planificación del Desarrollo y en ese marco estaremos enfocados en la gestión, principalmente, de la inversión pública, esa inversión pública que nos permite concretar muchos sueños para el pueblo boliviano, para las regiones. Trabajaremos en ese sentido para que a partir de las entidades ejecutoras podamos acelerar la inversión pública y de esta manera contribuir al proceso de reconstrucción y acelerar el crecimiento económico de nuestro país para poder generar mejores condiciones de vida a nuestra población", dijo Cusicanqui en su discurso de posesión. 

Sergio Armando Cusicanqui Loayza

Es licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés-UMSA, Magister en Economía Corporativa y Financiera de la Universidad Andina Simón Bolívar; cursó un Diplomado en Métodos Cuantitativos para el Análisis Económico en la Universidad Privada Boliviana.

Fue Jefe de Unidad, Director General y Viceministro del Tesoro y Crédito Público. Experto en deuda pública, administración de la tesorería, fideicomisos, evaluación de las finanzas públicas, entre otros.



//ANF//

Etiquetas

    Ministerio de Planificación